TW
16

Anuncio millonario a dos días de las elecciones generales y tras una campaña en la que ‘populares' y socialistas se han echado en cara su política en relación a las pensiones y a la financiación de la ley de discapacidad: el Ejecutivo acordó autorizar un convenio entre la Conselleria de Salut, Familia i Benestar Social y el Consell de Mallorca mediante el que aportará 10,2 millones para financiar plazas en residencias y centros para personas con discapacidad.


Los 10,2 millones que el Ejecutivo autonómico destinará a las residencias y centros de Mallorca garantizarán que el Institut Mallorquí d'Afers Sociales (IMAS) pueda financiar.


No fue el único anuncio que se hizo ayer. También se han aprobado varias partidas relativas a sanidad, educación e inserción laboral para personas con discapacidad.


Más convenios

Noticias relacionadas


En materia educativa, el Consell de Govern dio luz verde a la creación de cuatro escuelas infantiles de primer ciclo para Ferreries y Ciutadella (Menorca) y Pollença y Manacor (Mallorca).


Son centros, dijo Bosch, que ya están construidos y han cumplido todos los trámites de homologación, por lo que ahora se aprueba ponerlos en marcha. También se tomaron más acuerdos desde la conselleria de Bosch que se detallan en esta página.


Otro convenio del Govern con los consells aprobado ayer permitirá desarrollar un proyecto de atención y seguimiento a las personas adultas incapacitadas o en proceso de serlo.


Fue una reunión en la que también se acordó una subvención, y también para asuntos relacionados con la ayuda a personas discapacitadas: 177.000 euros para la fundación Amadip-Esment, que ayudará a crear once puestos de trabajo estables para personas con discapacidad en centros especiales de empleo.


Bosh señaló que estas tres áreas (educación, sanidad y asuntos sociales) serán prioritarias a la hora de afrontar pagos a proveedores.