Aspecto actual del edificio que el Consell de Mallorca ha puesto a la venta.

TW
2

La búsqueda de recursos financieros ha obligado al Consell de Mallorca a plantearse la venta de un edificio ubicado en el centro de Palma, en la esquina de la calle de Milquel Santandreu con las Avingudes.

Este inmueble, que años atrás albergó el Servicio de Carreteras, ocupa un solar de 1.478 metros cuadrados mientras que la superficie construida es de 1.889 metros cuadrados. El edificio está datado en 1921, según la ficha de la Oficina del Catastro.

Inventario

La consellera de Hisenda i Funció Pública, Margalida Roig, indicó que para la venta de esta inmuebles «utilizaremos el sistema de concurso público con precio mínimo», aunque no quiso señalar qué precio de partida fijará el Consell para la enajenación de este inmueble ya que «todavía estamos pendientes de la valoración definitiva».

En todo caso, desde el Consell se considera que éste no será el primer y único inmueble del que la institución está dispuesto a desprenderse para sanear su situación financiera.

Así, Roig indicó que «estamos realizando un inventario pormenorizado de todos los bienes que tiene el Consell y que también pueden tener interés en el mercado». En este sentido, el estudio se está centrando en analizar la situación patrimonial de diversos solares de los que la institución es la propietaria en diversas localidades de Mallorca, tanto en parcelas urbanas como rústicas.

De momento, según comentó la propia Roig, el Consell descarta seguir adelante con el proyecto de construcción de un gran edificio administrativo en el solar de Ca l'Ardiaca, que ocupa un superficie de 20.000 metros cuadrados. Esta iniciativa, que se planteó en 2009, «se basaba en que aumentarían las competencias del Consell, ahora no tenemos este objetivo», indicó la consellera.