Los representantes de las asociaciones y sindicatos de enseñanza.

TW
24

La Federación de Padres y Madres de Alumnos (COAPA/FAPA), la Federació Autònoma d´Associacions d´Estudiants (Fadae) y los sindicados STEI-i, FETE-UGT y FECOO, calificaron ayer de «atentado» el recorte en Educació que se prevé en los presupuestos de la Comunitat Autònoma.

Así lo expresaron ayer los representantes de las distintas asociaciones y sindicatos, además de exigir al Govern que «rectifique esta situación», entendiendo que estos recortes «agravan todavía más la situación débil en la que se encuentra la enseñanza».

«Será muy difícil o prácticamente imposible hacer frente a las elevadas tasas de fracaso y abandono escolar que, en realidad, refleja el fracaso de nuestra sociedad», especifican las organizaciones en un comunicado conjunto.

Manifestación

Para mostrar su malestar por los recortes, las asociaciones y los sindicatos se han sumado a la manifestación convocada por el Consell de la Societat Civil de Mallorca prevista para el próximo sábado, día 12, a partir de las 18.00 horas, con salida desde la Plaça d´Espanya de Palma.

Unos recortes que según Jaume Ribas, de COAPA/FAPA, «marcan una diferencia abismal entre el discurso de investidura» del president Bauzá, en el que apostaba por la Educación como «las autopistas del conocimiento» como herramienta fundamental para salir de la crisis.

Albert Abat, portavoz de Fepae, afirmó que el presupuesto previsto para Educació entra en contradicción con las recomendaciones internacionales.