Imagen de una parada de autobuses de la EMT. | S. Amengual

TW
9

El comité de empresa de la EMT de Palma ha criticado hoy que la compañía haya decidido contratar nuevos directivos, una medida que califica de «poco austera» y que denuncia que «contrasta con las amenazas de recortes de personal».

Los representantes de los sindicatos UGT, CCOO, USO y SATI de la Empresa Municipal de Transportes aseguran en un comunicado que se ha contratado nuevo personal directivo en la empresa, «para realizar funciones que ya han sido desempeñadas hasta por tres jefes que actualmente siguen en plantilla».

Se trata de un nuevo director de Recursos Humanos y de la contratación externa de asesorías jurídica e informática «cuando hay todo un departamento jurídico e informático en la empresa», denuncia el comité.

Los representantes de los trabajadores califican de «austeridad mal entendida», el contraste entre estas nuevas contrataciones y la preocupación manifestada por el alcalde de Palma, Mateu Isern, en su visita a la EMT el pasado miércoles, donde dijo que si no se producían recortes en los derechos laborales, «habría irremediablemente reducciones de personal».

El comité de empresa advierte de que no permitirá que utilice la deuda que tiene la compañía pública «para reducir o amenazar con recortes de derechos o de despidos». «Queda claro que tienen dinero para lo que quieren», concluye el comunicado.

El comité de la EMT se ha reunido hoy para empezar a trabajar en el próximo convenio colectivo, que se empezará a negociar a principios del año próximo, con la voluntad de alcanzar el «máximo diálogo» posible con la dirección.