La presidenta del Consell, con los representantes de las constructoras.

TW
1

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, anunció ayer a representantes del sector de la construcción de la Isla que la entidad podrá empezar «en breve» a pagar facturas a proveedores, una vez se firme un préstamo Instituto de Crédito Oficial por 18 millones y una línea de 'confirming' por 15.

Salom recibió ayer en audiencia al presidente de la Asociación de Constructores de Baleares, Sebastià Pastor; el director general, Manuel Gómez, y varios miembros de empresas de la comisión de contratistas de la entidad como Juan Antonio Esteve (Dragados), Maria Mascaró (Melchor Mascaró), Jaime Simó (Agromsa) y Pedro Mir (Vopsa).

Medidas

En la reunión, Salom explicó las medidas adoptadas por el Consell de Mallorca para pagar a sus proveedores que incluyen el préstamo ICO y la línea de 'confirming', que se firmarán «en breve» y permitirán empezar el pago de facturas, según ha informado la institución.

A la reunión asistieron también el conseller insular de Urbanismo y Territorio, Mauricio Rovira; la secretaria técnica Catalina Terrassa y el director insular de Carreteras, Rafael Gelabert.

Rovira también explicó a los representantes del sector de la construcción que el convenio de carreteras, suscrito entre el Consell y el Ministerio de Fomento, permitirá acometer varias obras públicas en la isla en este ámbito.

La demora en la liquidación de las obras realizadas por las empresas constructoras por encargo de los organismos públicos es uno de los problemas denunciados en reiteradas ocasiones por la Asociación de Constructores, situación que está ocasionando importantes problemas financieros a las empresas afectadas y que se trasladó a la presidenta Salom.