Los representantes de los centros públicos, ayer en la rueda de prensa.

TW
1

Los equipos directivos de los centros públicos de Balears -primaria, secundaria y centros de adultos- hicieron pública ayer su «inquietud por las consecuencias de algunas de las decisiones anunciadas por la Conselleria d´Educació que, a nuestro parecer, significarían un claro recorte de recursos materiales y personales».

El presidente de la Asociación de directores de secundaria de Mallorca (Adesma), Antoni Quintana, explicó que «nos hemos reunido para elaborar un documento en el que se expresa esta inquietud y defendemos que la inversión en educación siga siendo «prioritaria pese a la situación económica». Esta es la primera vez que las tres asociaciones se juntan para alzar su voz en defensa de la escuela pública.

En el documento recuerdan el importante papel social de la escuela pública, desde el punto de vista de la integración de los más desfavorecidos o de la población extranjera, «y creemos que se nos debe tener una consideración y permitir que se mantengan los recursos necesarios para desarrollar estos programas», dijo Quintana.

«Consideraríamos un grave error la aplicación de las medidas de recorte anunciadas, porque van en la dirección contraria a la que se debería ir en estos momentos y porque hipotecaría el futuro de la Comunitat», se afirma en el texto.

Los centros públicos han debido reducir de forma importante las inversiones en reparaciones durante el pasado verano y han empezado el curso con serios problemas de liquidez por culpa de la deuda que el Govern mantiene con los centros, hace unas semanas se les abonó un 25% de esa deuda y ahora confían en que a finales de octubre se les salde otro 25% de la misma.