TW
0

El secretario general del PP balear, Miquel Ramis, ha manifestado «no creer» en el gran pacto fiscal que han propuesto los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) para reducir el fraude fiscal, ajustar el déficit y reactivar la economía, al considerar que «la mejor forma de reducir la deuda es no crearla, sobre todo si es innecesaria», y en este sentido ha recriminado que el Govern del Pacte dejase al término de la pasada legislatura 6.000 millones de deuda.

Tal y como ha puesto de manifiesto durante la rueda de prensa que ha ofrecido para avanzar detalles de la campaña electoral del PP para las próximas elecciones, la propuesta de Gestha no hará «que salgamos adelante» como tampoco «la subida de impuestos o hacer una Administración más grande». «Lo que hay que conseguir es que sea lo más pequeña posible», ha apuntado.

Ramis ha recordado cómo el pasado martes, cuando el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, señaló que el próximo lunes el Ejecutivo presentaría el proyecto de Ley de Presupuestos para 2012 en «tiempo y forma», comenzaron «las risas y los chistes» por parte de la portavoz socialista Francina Armengol y el diputado Antoni Diéguez. «*De qué se reían, de los 6.000 millones de deuda que dejaron?», se ha preguntado el dirigente 'popular'.

«Su reacción fue vergonzosa, no esperaban la firmeza de Bauzá», ha espetado al respecto el secretario general, quien ha aseverado asimismo que «lo difícil es que se produzca una reactivación económica pagando menos impuestos los ciudadanos, pero esto es lo que llegó a conseguir el PP creando más puestos de trabajo».