El PP baraja que Rajoy se traslade a Balears el 9 de noviembre

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El PP está barajando el 9 de noviembre como fecha en que el líder nacional del partido, Mariano Rajoy, prevé estar presente en Balears para apoyar la campaña de los candidatos al Congreso y al Senado en las islas, tal y como ha avanzado el secretario general de la formación, Miquel Ramis, en la rueda de prensa que ha ofrecido para avanzar detalles de la campaña de cara a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre.

Durante su intervención ante los medios, Ramis ha señalado que esa es la fecha que está estudiando el partido para que Rajoy se desplace a Balears como muestra de «su apuesta por las islas». Ello en el marco de una campaña que será «ciertamente austera», al aseverar que «el PP no sólo predica sino que también da ejemplo» al respecto, si bien no ha aportado cifras sobre cuál será el presupuesto de los actos electorales previstos.

«El PP tiene ya toda la maquinaria en marcha», ha espetado el dirigente 'popular', quien ha apuntado que este sábado, a prtir de las 18.00 horas, tendrá lugar en el Conservatorio de Música de Palma la presentación de las candidaturas de la formación, que contará con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, y en la que se abordarán los principales ejes programáticos del partido, como la ocupación y la recuperación de la economía.

Asimismo, Ramis ha mostrado la disposición del PP balear de entablar un debate con los candidatos de las demás formaciones, «con las condiciones que quieran los demás ya que las aceptaremos». «Debatiremos lo que haga falta», ha enfatizado Ramis, quien en cualquier caso ha abogado por que sea un debate «plural» y que preferiblemente se lleve a cabo en un medio de comunicación público, como IB3.

En este sentido, el secretario general, acompañado por el número dos de la lista del PP al Congreso, Enrique Fajarnés, ha aseverado que «frente a otras opciones que buscan el enfrentamiento y la brega, nosotros buscaremos el consenso».

Finalmente, ha criticado el programa en materia turística que ha presentado el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha tildado de «lamentable» y que en su opinión «demuestra la indiferencia del PSOE por el turismo». «Que Dios nos coja confesados porque lo podemos pasar muy mal», ha sentenciado Ramis.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.