José Ramón Bauzá, con pose de preocupación, esta mañana en el Parlament. | Joan Torres

TW
35

El presidente balear, José Ramón Bauzá, ha anunciado hoy en el pleno del Parlament que el próximo lunes el Govern presentará los presupuestos de la comunidad para 2012 «en tiempo y forma» y ha asegurado que no hacerlo «sería nefasto» para los intereses de la región.

Bauzá ha realizado el anuncio en respuesta a una pregunta parlamentaria del portavoz del grupo PSM-IV-ExM y Més per Menorca, Biel Barceló, que le ha recordado al presidente que el plazo legal para presentar la propuesta de ley de presupuestos de la comunidad ante el Parlament finaliza el 31 de octubre.

Noticias relacionadas

El presidente ha insistido en que la presentación de los presupuestos de la comunidad es «lo mejor para los intereses de los ciudadanos de las Islas Baleares» y ha señalado que el Govern no actúa «en ningún momento por rumores», en relación a las sospechas de la oposición de que el ejecutivo no iba a presentar las cuentas para el año próximo.

«Por supuesto que los presentaremos porque es lo que hay que hacer y porque nosotros cumplimos con nuestros compromisos (...) y no engañamos a nadie», ha defendido el presidente.

La portavoz socialista, Francina Armengol, le ha reprochado a Bauzá haber rectificado en relación a los presupuestos y le ha recordado que el vicepresidente económico, Pep Ignasi Aguiló, había dicho que los presupuestos se retrasarían en espera de la revisión del crecimiento del Gobierno central. Bauzá ha negado que el Govern haya rectificado nada.