El alcalde sonríe con el PSM. Isern hizo gala de un extraordinario humor. Lo primero que hizo al entrar en el salón de plenos, donde se sortearon los representantes de las mesas electorales, fue sentarse con los representantes del PSM-IV-Entesa. | Jaume Morey

TW
58

El equipo municipal que preside Mateo Isern quiere recortar en 20 millones el déficit de Cort y ha echado mano de la tijera: la comisión de Economía y Hacienda aprobó ayer la llamada propuesta de medidas de racionalización y reducción del gasto en materias de personal. Estas son algunas de las propuestas que se contemplan y que se prolongarán durante dos años.

- Jubilaciones e interinos. Amortizaciones de plazas que hayan quedado vacantes por jubilación. Reducción del personal interino. Con el personal interino que cese se formarán bolsines extraordinarios para las diferentes categorías.

- Cierre de oficinas y de un parque de bomberos. El paquete de medidas plantea la polibilidad del cierre de «algunas de las actuales oficinas de atención a la ciuadanía». El Ajuntament también estudia «la posibilidad de cierre del parque de bomberos de s'Arenal» hasta marzo de 2012. En referencia a la policía, se pretende la reunificación de diferentes unidades en un mismo centro de trabajo.

- Menos créditos sindicales y supresión de seguros de vida. El consistorio establcerá medidas complementarias para seguimiento de créditos horarios y de 'liberados' sindicales. Se suspende temporalmente el seguro colectivo de vida.

- Horas y cursillos. Se elimina la posibilidad de disfrutar de la reducción de la jornada laborar durante la semana de las fiestas de Sant Sebastià. Se suspende temporalmente el crédito anual de 40 horas no recuperables para participar en acciones formativas voluntarias que coincidan con la joranada laboral de las personas interesadas. También se elimina la posibildad para la policía de disfrutar del permiso para gimnasia. La norma establece, igualmente, la «racionalización en la adquisición de nuevas piezas de vestuario».

- Las bajas de la policía y los bomberos sí se cubririrán. Hay una excepción a las bajas por jubilación y de interinos: las que afecten a policías y bomberos. También, según precisa el gobierno municipal, los servicios sociales quedarán excluidos de las propuestas de recortes que ha decidido Cort.