La mayor parte de los visitantes se dirigieron a la Platja de Palma. | Teresa Ayuga

TW
1

Los primeros turistas del programa de vacaciones de la tercera edad del Imserso llegaron ayer a los aeropuertos de Son Sant Joan, Maó y Eivissa, iniciándose de este modo la temporada invernal en la planta hotelera de todas las Islas, que se sustenta gracias a este tipo de turismo.

La gran demanda que tiene Balears, ha propiciado que de las 202.207 plazas asignadas a las Islas en la edición 2011-2012, en estos momentos estén ya vendidos más del 92%, con la salvedad de que el programa salió a la venta hace unos diez días. «Las ventas han funcionado muy bien, estando ya comercializadas cerca de 186.000 plazas», apuntan desde la agencia Mundo Senior, que gestiona dicho programa.

Turistas y hoteles

El número de turistas que iniciaron ayer sus vacaciones en Mallorca superó los 400, mientras que en Menorca y Eivissa los cupos fueron mucho menos, no llegando al medio centenar.

Gracias a este programa, según Mundo Senior, «los 49 hoteles que colaboran con el mismo pueden mantener abiertas sus puertas desde finales de octubre hasta el inicio de la temporada de verano. El impacto económico es claro, de ahí que sin el programa del Imserso, prácticamente no habría temporada de invierno en las zonas en que opera».

Los turistas que llegaron ayer a las Islas lo hicieron procedentes de los aeropuertos de Zaragoza, Barcelona, Bilbao, Madrid, Alicante, Pamplona y Valencia. A partir de ahora, como cada año, los beneficiarios del programa de la tercera edad del Imserso serán la imagen tradicional por estas fechas en Palmanova-Magalluf, Platja de Palma-Can Pastilla, así como por vez primera en Alcúdia y Camp de Mar. En Menorca y Eivissa sucede lo mismo, repercutiendo todo ello en la actividad comercial y de la oferta complementaria y de restauración.