PSM-IV-ExM y PSIB proponen convertir el edificio de Gesa en un lugar de encuentro cultural para las entidades de Palma

| Palma |

Valorar:

Los grupos municipales del PSM-IV-ExM y del PSIB han presentado una proposición conjunta al pleno del Ayuntamiento de Palma del próximo 27 de octubre en la que reclaman el mantenimiento de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Palma, basada en la titularidad pública de las zonas verdes, sus equipamientos y el edificio de GESA.

La oposición pretende, según han dado a conocer los socialistas en un comunicado, «asegurar el uso público destinado a servicios municipales y otras administraciones para que suponga un ahorro para el Ayuntamiento», así como «garantizar la participación de las entidades cívicas de Palma en parte de la gestión de los espacios del edificio para hacer efectiva la participación ciudadana y fortalecer el tejido asociativo de Palma».

La propuesta incluye también poner en marcha un plan de usos «económicamente viable», que contemple «la dinamización de los sectores productivos de la ciudad». En este sentido, el anterior equipo de gobierno presentó un plan de usos en el que se contemplaba un edificio con usos polivalentes que daba entrada tanto a la iniciativa pública, como privada en busca de la autosuficiencia.

El edificio situado en la avenida de Joan Maragall conocido como GESA tiene una protección de la cumbre debido a su carácter singular como muestra de la arquitectura racionalista de Palma, al tiempo que está situado en un lugar estratégico de la ciudad y constituye por sí mismo un referente tanto visual como territorial para toda la ciudad y para los barrios que lo rodean, Foners, Ses Veles y Polígono de Levante.

Por otro lado, según PSM-IV-ExM y el PSIB, las demandas de espacios de uso social para entidades ciudadanas de carácter social y cultural, así como para servicios a la ciudadanía, junto al hecho de que muchos de los servicios del Ayuntamiento se están llevando a cabo en locales y edificios alquilados que suponen una carga para las arcas públicas, ponen de manifiesto la oportunidad que ofrece este edificio para dar respuesta a estas necesidades reales.

Además, el edificio de GESA permite introducir un nuevo modelo de gestión pública y participativa. Es decir, que, según los socialistas, existe «la oportunidad de ofrecer este espacio a las entidades cívicas de Palma para que, conjuntamente con el Ayuntamiento, cogestionen actividades y proyectos dirigidos a todos los palmesanos.

Para los dos grupos, «existe una necesidad de espacios participativos para que las asociaciones de Ciutat puedan ofrecer a los ciudadanos de Palma un lugar propio y público para promover la cultura, la integración ciudadana a través de la gestión compartida pero también uno entorno a expresión personal y social creativa y de formación».

Finalmente, tanto el PSM como el PSIB no dudan de que «la capacidad del edificio y su adaptabilidad funcional es tan alta que permite sin problemas dar respuesta a las mencionadas demandas y todavía dar cabida a actividades económicas compatibles y complementarias con los usos sociales y administrativos, lo que contribuiría a la sostenibilidad económica del edificio».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

UN CONTRIBUYENTE
Hace más de 8 años

Ya estan los mismos de siempre .. realizando "tonterias", osea los ciudadanos pasando una de las peores crisis de la historia, que no tinen ni para comer ... y estos del PSM-IV-ExM y PSIB, siempre con fantasias en la cabeza ... claro debe ser que desde la tranquilidad que da el sillon de piel del politico ... la vista de la sociedad es diferente y resplandeciente. En ese edificio lo que hay que hacer es aglutinar a TODOS LOS DEPARTAMENTOS DEL AYUNTAMIENTO DE PALMA JUNTO CON ALGUNO IMPORTANTE DEL GOVERN ..., y de esta manera nos ahorramos los pagos de alquiler de oficinas varias; facilitamos a los ciudadanos la tramitacion de toda la documentacion, no tendriamos que dar mil vueltas por palma buscando la oficina que corresponde; una distribucion nueva de funcionarios por los diversos departamentos, con el fin de acelerar y agilizar tramites de los ciudadanos sin perder media mañana. Esto es una gestion de recursos EFICAZ ... el edificio ya está pagado ... el personal funcionario ya lo pagamos, solo falta que el alcalde lo decida. Y USTEDES DEL PSM-IV-ExM y PSIB, DEJENSE DE ROLLOS DE ENCUENTROS CULTURALES DE ENTIDADES .... QUE LA SOCIEDAD HAMBRIENTA, SIN TRABAJO Y SIN FUTURO NI PERSPECTIVAS DE ELLO, NO ESTÀ PARA ENCUENTROS CULTURALES DE PERSONAS SIN NADA QUE HACER.

Valoración:0menosmas

vsc
Hace más de 8 años

El més gran doi que podrien fer aquestes entitats és de fer feina dins un edifici catalogat, sota un caramull de normes i prohibicion, amb uns costs de manteniment salats.

Valoración:0menosmas

PABLO
Hace más de 8 años

NO les vote a estos partidos menos mal!! Menuda tonteria más grande por Dios!! Lo que hay que hacer con el edificio GESA es tirarlo abajo, es grande, feo y esta en el paseo maritimo que es la imagen de la ciudad!! Abajo con este dinosario ya!!!!

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1