Cort no realizará ninguna inversión en 2012 por la deuda heredada

| Palma |

Valorar:

El Ayuntamiento de Palma no podrá realizar en 2012 ninguna inversión mediante operaciones de endeudamiento porque el anterior gobierno municipal de Aina Calvo (PSIB) no cumplió con el plan de saneamiento para 2010 y ha dejado las arcas municipales con un déficit de 25,6 millones de euros, además de una deuda de 40 millones.

La Junta de Gobierno de Cort ha analizado hoy el informe del Interventor municipal en el que se advierte de que el grado de ejecución del referido plan y el déficit municipal con el que se cerró 2010 «comporta la prohibición de realizar inversiones nuevas en el ejercicio siguiente financiadas con endeudamiento».

El regidor de Economía, Hacienda e Innovación del Consistorio palmesano, Julio Martínez, ha hecho público este informe en rueda de prensa y ha señalado que el primer objetivo financiero del ejecutivo municipal del PP durante esta legislatura será ir pagando «una por una las letras de la hipoteca firmada» por el gobierno socialista de Calvo en la pasada legislatura, de las que los populares no son responsables, ha apostillado.

Se trata del mayor déficit que tiene el ayuntamiento palmesano en toda su historia, ha lamentado Martínez, que ha criticado a los socialistas tras escucharles decir que «da igual» si se cumple o no el «Plan de Saneamiento 2009-2015».

Muy por el contrario, Martínez ha advertido de que su incumplimiento tiene «graves consecuencias» ya que el Gobierno central no respaldará al Ayuntamiento para que los bancos le concedan créditos, resintiéndose por ello la gestión municipal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

R2d2
Hace más de 8 años

Aquí no paga ni Bauza, ni nadie, El SINPA es general.

Estadística de Efectos de Comercio Impagados

El número de efectos de comercio devueltos por impago asciende a 319.257 en agosto, lo que supone un aumento del 0,8% respecto al mismo mes del año anterior. El importe de estos efectos impagados alcanza los 524 millones de euros, un 10,4% mas que en agosto de 2010.

Valoración:0menosmas

R2d2
Hace más de 8 años

!!Fiesta para todos!!!

Moody's rebaja la clasificación también de cinco grandes bancos españoles. En concreto reduce la nota de La Caixa, CaixaBank, BBVA, Santander y Ceca.

Ya me veo los jubilatas dandose hostias para comprar Bonos patrióticos Mallorquines al 18%

Valoración:0menosmas

R2d2
Hace más de 8 años

Moody's hunde la deuda de Castilla-La Mancha a nivel de 'bono-basura'.

La agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado este miércoles los 'rating' a largo plazo de diez comunidades autónomas españolas y ha situado a una de ellas, Castilla-La Mancha, en el nivel del bono basura (Ba2), después de una drástica bajada de cinco escalones.

No me extraña que Bauzá diga que no gasta,

Valoración:0menosmas

jbm
Hace más de 8 años

ni en es palau de congressos???

Valoración:-2menosmas

Agustí
Hace más de 8 años

Lo que dice la noticia es que el Ayuntamiento no se podrá endeudar para financiar ninguna inversión. Pues como todos, acaso los mercados dejan a los gobiernos endeudarse para otra cosa que no sea rescatarlos... Vaya novedad

Valoración:2menosmas

Mar y Ano CHAPAPOTE
Hace más de 8 años

Como trabaja el PP de CASTELLON presidido por el LOTERO FABRA,en el AEROPUERTO se a contratado unos ALCONES para atemorizar las PALOMAS por 450000€ pero resulta que este AROPUERTO nunca an volado aviones por no tener permiso de AVIACION CIVIL,pues atentos asi funciona el PP.

Valoración:-6menosmas

UEP
Hace más de 8 años

Esto es lo que pasa cuando uno no tiene para pagar el alquiler de su vivienda y al día siguiente se va al Carrefour a comprarse un tv de 40". A nosotros el anterior consistorio nos dijo que no nos pagaba las horas debidas porque no tenía dinero y al poco tiempo anunciaron que iban a invertir 800.000 euros en bicis. Después otro burrada de pasta en un pipican en Sa riera y así hasta el infinito. Ahora los que gobiernan dicen que para pagar tienen que pedir un crédito y solo los intereses del préstamo valen más que la deuda inicial. Tenemos lo que nos merecemos porque somos nosotros los que con nuestros votos les dejamos que nos lo hagan. Que cada uno saque sus conclusiones. Bona nit a tothom.

Valoración:5menosmas

Ere que erre
Hace más de 8 años

Las constructoras grandes de Mallorca van a celebrar esta noticia con algún ere

Valoración:-1menosmas

EL CLUB DE LA COMEDIA
Hace más de 8 años

ISERN con su risita de ALEGRIA da FELICIDAD no se de que se quejan los que le votaron TOTAL TODOS LOS POLITICOS ENGAÑAN mientras no sean como MATAS que ese MANGABA ESO es PEOR

Valoración:-2menosmas

Ortiga
Hace más de 8 años

Quasi és millor que no tenguin doblers, perquè per fer els desastres que fan és millor que ho deixin tot com està i no facin res.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3