Delegados de CCOO se concentran ante el despacho de Isern para rechazar los recortes

| Palma |

Valorar:
preload
El grupo de delegados sindicales, esta mañana en las dependencias de Alcaldía.

El grupo de delegados sindicales, esta mañana en las dependencias de Alcaldía.

19-10-2011M. Mar García

Cerca de una decena de delegados de CCOO y del Sindicato Profesional de Policía de Palma ha protestado esta mañana frente a los despachos del alcalde Mateo Isern por un plan de medidas que recorta las condiciones económicas y de trabajo de cerca de 1.200 trabajadores del Ayuntamiento.

El secretario general de CCOO en el Ayuntamiento de Palma, Pedro Castro, ha sido una de las personas que ha encabezado la protesta para impedir que la junta de gobierno municipal apruebe hoy este plan de medidas en el que «se establecen cláusulas que pueden afectar a la prestación de servicios».

Castro ha señalado que una de las más graves medidas es la de cerrar centros de trabajo como el parque de bomberos de la playa de Palma, un «servicio básico de seguridad de la ciudad».

«Nos parece una irresponsabilidad. Se están arriesgando, y saben que se están arriesgando. Si pasa algo, que esperemos que no pase, en la playa de Palma, no se va a llegar en cinco minutos como a otros sitios», ha dicho Castro.

La ley establece que debe haber un bombero por cada mil habitantes, lo que significa que en Palma debería haber 140 bomberos más de los que ya hay, ha recordado.

El sindicalista ha afirmado que el gobierno de Cort tiene «obsesión» con recortar en personal, cuando los trabajadores se han reunido, durante dos semanas, para proponerle otras alternativas como recortar en el gasto de teléfonos móviles o a través de la sectorización de la iluminación de la ciudad.

Los trabajadores del Ayuntamiento que se verán afectados, sin contar a Policía y Bomberos, así como al personal de servicios sociales, son cerca de 1.200 personas, que «rechazan» este plan «innecesario e injusto», que propone, entre otras cosas, «amortizar puestos de trabajo», lo que «corta las expectativas de promoción» y el ingreso de personal nuevo al consistorio.

El nuevo plan, según los trabajadores, carga de trabajo al personal y puede dejar en la calle a cerca de 350 interinos, de los cuales se salvan los de servicios sociales -gracias a las negociaciones entre sindicatos y gobierno- y la Policía municipal.

Además, en el nuevo plan se suspende el pago de horas extraordinarias, medida que los trabajadores rechazan de forma general, en especial los de Infraestructura, donde «el personal está desmotivado y no quiere hacer horas extras sin que se las paguen». «Se puede recortar horas extras, pero si se hacen, hay que pagarlas», ha dicho Castro.

Otra de las medidas suspende los complementos de productividad y del carrera profesional 2012-2013 a todo el personal y no garantiza que en 2014 pueda volver a cobrarse.

El nuevo plan de Cort para el personal prevé medidas de corte disciplinario, «que no tiene nada que ver con el tema económico», como controles sorpresa en el servicio. «Si alguien no está allí y no convence la explicación de porqué no está en ese momento se le sancionará con abandono del servicio».

También, al jefe que no cumpla con el control horario «se le hará una remoción del puesto de trabajo». «Una persona tiene derecho a defenderse, la junta de personal tiene que opinar si es adecuado o no remover a una persona. Hay que abrir un expediente para comprobar una falta», ha recordado Castro ante esta posible aplicación.

Los trabajadores esperan que el alcalde de Palma tenga en cuenta su descontento con el nuevo plan, y confían en que sea revisado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

REZ-COWBOY
Hace más de 8 años

Sindicatos inutiles e inoperantes y cada vez con menos afiliados.Sois casi peor que los politicos que ya es decir.

Valoración:2menosmas

Achuchado y centrado
Hace más de 8 años

Provocatore: Me gustaría, si es que puedes, que informaras si es un funcionario por cada 18 ciudadanos o es un trabajador municipal o alguien que trabaja para alguna de las muchísimas empresas o "fundaciones" municipales. Gracias anticipadas

Valoración:12menosmas

Achuchado y centrado
Hace más de 8 años

Como muchos dicen, apenas se han movilizado ni manifestado cuando Zparo a recortado derechos muy importantes que tardaremos (tal vez nunca) en recuperar. Ahora lo hacen cuando el alcalde Isern tiene que recortar de por todo, debido a la herencia recibida de Calvo (la adoradora de delincuentes frente a SUS policias). Para mejor información, el colectivo de policias locales, mientras otros funcionarios municipales veian incrementos en sus devengos, por no darlos a nosotros, se daban dias libres. No es justo que se nos negase subidas de sueldo LEGALES (lo que subía el IPC) y ahora se nos quiera bajar alegando "vacas flacas". Teniendo en cuenta que la delincuencia se incrementará, veo poco inteligente tener a un montón de funcionarios policiales desmotivados y con menos sueldo que un operario de Emaya. Y si alguno piensa que somos insolidarios con la situación, no es así. Y no, los sindicatos, aunque necesarios, no tienen buena fama entre el colectivo (basta mirar cuantos sindicalistas se toman "horas sindicales" en julio o agosto, en puentes... o están liberados, con plus de nocturnidad).

Valoración:9menosmas

vector16
Hace más de 8 años

han estado en el bar de al lado,tomandose algo,que para eso cobran dietas,(imprescindible presentar ticket),luego han cruzado la calle,ojo zona de peligro,(en caso de atropello no cobrarian dietas por estar de baja),han subido para arriba,donde esperaban los periodistas,han sacado las pancartas(ojo,tiene que ser ligeras,evitar sobreesfuerzo),se hacen foto...fin de la jornada laboral y sindical...proximo mes de noviembre: "asamblea sindical para ver como han salido las fotos y si el vestuario era el correcto"...!hay trabajos peores!

Valoración:13menosmas

Scorpio
Hace más de 8 años

Ahora se mueven, mientras han chupado subvenciones no han movido un dedo mientras Zparo nos masacreaba, ahora os vais a freir espárragos.

Valoración:18menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

SOBRAN PARÀSITOS SOCIALES Y SINDICALISTAS VAGOS.Hay un funcionario por cada 18 habitantes y cada ciudadano aporta 2.450 euros para pagarlos.Representan el 10,2 por ciento del PIB ya que cuestan 110.000 millones de euros. Los funcionarios municipales representan el 26 por ciento del total y los autonómicos el 56 por ciento.Viven en Babia y en el Limbo en el DOLCE FAR NIENTE. Se acabó lo que se daba.

Valoración:19menosmas

pelut
Hace más de 8 años

Pelamanacori. He mirado el Boib que dices. Y he alucinado. Nunca habia visto un complemento asi. Espero que, por decencia, los sindicatos hagan algo. (ah, no, que es un amigo de ellos)

Valoración:10menosmas

El Dubtes
Hace más de 8 años

COLLONUT.- Te pido perdón, pero tú no tienes que lidiar con unos políticos que te recortan y después dan tu recorte (dinero) a sus queridos. Isern reparte lo que a otros le quita, igual que hacen otros amparados en la nebulosa de la crisis.

Valoración:-5menosmas

Collonut
Hace más de 8 años

El dioni, mira que has barajado posiblidades pero n has dado ni una. Soy un minúsculo empresario con un socio y que no nos podemos permitir trabajadores porque ni siquiera cobramos nosotros todos los meses, eso si, proveedores e impuestos TODOS al día. LA próxima vez que te las quieras dar de listillo, piénsatelo antes Rapel. Por cierto, trabajo como un burro para buscarme un futuro mejor, no creo que estos parásitos me vayan a ayudar, ahora bien mis impuestos SI les ayudan.

Valoración:9menosmas

El DIONI
Hace más de 8 años

COLLONUT.- CUANDO VEAS LAS BARBAS DE TU VECINO CORTAR PON LAS TUYAS A REMOJAR. SUPONGO QUE TIENES TRABAJO O QUE ERES UN EXPLOTADOR DE TRABAJADORES QUE CON EL ROLLO DE LA CRISIS LES HAS BAJADO EL SUELDO, O TAL VEZ PAGUES PERO EN TRES O CUATRO VECES AL MES. SIMPLEMENTE PUEDE SER QUE SEAS UN FUNCIONARIO QUE VAS A VOTAR A LOS IMPRESENTABLES DEL PP Y PSOE. VAYA LO QUE SE DICE UN TRIUNFADOR. LOS SINDICALISTAS HAN VIVIDO BIEN PERO AL MENOS ALGUNOS DEMUESTRAN HUEVOS. USO ¿DÓNDE ESTÀS?

Valoración:-16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2