TW
11

La jueza de guardia de Palma ha ordenado el traslado a un centro de internamiento de extranjeros de Valencia para su posterior devolución a Argelia de los siete inmigrantes llegados esta semana a Cabrera en patera.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia en un comunicado, la Jueza de refuerzo del Juzgado de Instrucción número 1 de Palma, en funciones de guardia, ha autorizado hoy el traslado de los siete hombres detenidos el pasado jueves en la isla de Cabrera, adonde llegaron en una patera desde las costas argelinas.

La jueza ha dictado dicho internamiento por un plazo máximo de 60 días, como marca la ley, para su posterior devolución a su país de origen, Argelia.

Así lo ha hecho tras tomar declaración a los siete hombres, que tienen edades comprendidas entre los 21 y 34 años.

La embarcación en la que llegaron, de fibra de vidrio y unos 6 metros de eslora, fue detectada a unas 10 millas al sureste de Cabrera sobre las 6.30 horas del jueves.

Entonces, Salvamento Marítimo se desplazó desde Palma hasta Cabrera y, después de cerca de dos horas y media de travesía, encontraron la embarcación semihundida sin sus tripulantes, que ya habían desembarcado.

Los inmigrantes consiguieron esconderse en una zona densa y boscosa de la isla pero, gracias a las cámaras térmicas, el servicio marítimo de la Guardia Civil los encontró y detuvo en la tarde noche del jueves.

Luego los trasladó hasta la Jefatura Superior de Policía de Baleares, donde han permanecido detenidos hasta la mañana de hoy.

Esta es la quinta patera llegada este año a las costas de Mallorca y la segunda en tan solo unos días, una circunstancia debida a las buenas condiciones meteorológicas reinantes en el mar.