El Govern suspenderá las pagas de julio y agosto a los profesores interinos

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El Gobierno de Balears ha anunciado que en 2012 dejará de abonar las mensuales de julio y agosto a los profesores interinos que cubren sustituciones, y no vacantes, de más de cinco meses y medio, una medida de reducción del déficit con la que la Administración autonómica tiene previsto ahorrar unos tres millones de euros.

Así lo ha confirmado el portavoz del Ejecutivo autonómico y conseller de Educación y Cultura, Rafael Bosch, al término del Consell de Govern celebrado este viernes, quien ha señalado que esta nueva medida de austeridad queda recogida en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para el 2012, en los que se establece que «no se podrá hacer frente» a dicho concepto.

Sólo profesores interinos

Cabe precisar que en ningún caso la suspensión del pago de las mensualidades de julio y agosto afectará a los interinos que cubren plazas vacantes durante el curso escolar, de modo que los únicos que dejarán de percibir esta retribución son los profesores que «solo cubren sustituciones», tal y como han matizado desde la Conselleria de Educación.

A este colectivo de interinos que no cubren vacantes, se les finiquitará una vez terminado el contrato, lo que le costará a la Administración autonómica unos 800.000 euros.

Según ha explicado Bosch, el pago de estas dos mensuales corresponde a una «mejora» que habían logrado los sindicatos en acuerdos anteriores y que, sin embargo, no las perciben en otras CCAA. «Pienso que podría ser prescindible, dado que en otras administraciones tampoco las abonan», ha señalado.

De este modo, el portavoz del Govern ha precisado que los funcionarios interinos cobrarán hasta acabar la actividad docente, es decir, exclusivamente lo que les corresponden por los meses trabajados.

«El Ejecutivo no se plantea reducir sueldos»

Por otra parte, el responsable balear de Educación se ha referido a los «rumores» que apuntan a que los profesores de las Islas podrían dejar de cobrar el complemento retributivo de insularidad, negociado en 1998, un extremo que ha negado «taxativamente», al tiempo que ha aclarado que el Govern «no contempla ninguna reducción de los sueldos de los profesores de Baleares de los centros públicos y concertados».

De esta forma, Bosch ha querido despejar las dudas que han podido generar los comentarios que «les han llegado a algunos directivos de centros y a medios de comunicación» sobre esta posibilidad. Así, ha sido tajante la reiterar que «no se plantean reducir sueldos» entre los docentes de Baleares.

Asimismo, el portavoz del Ejecutivo «ha garantizado» que los alumnos «no quedarán desatendidos» ante el acuerdo de no cubrir bajas de profesores en los colegios e institutos de las Islas que no superen los 30 días, si bien, ha apuntado al respecto que «entiende que los sindicatos no compartan la medida».

Llegado el caso de que un centro escolar no puede cubrir las bajas con la plantilla existente en el mismo, Bosch ha explicado que entonces deberán enviar un informe de la dirección general de Recursos Humanos deberá dar constancia de que «existe esa necesidad para el mantenimiento del servicio».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11

Venga
Hace más de 8 años

Perdona però jo no tenc cap diplomatura de la que fardar. I a l'educació hi acabareu més d'un i més de dos enginyers. Tants anys de fer de viu per acabar aguantant els fills del veinat. Vago!!!

Valoración:2menosmas

para VENGA VAGA
Hace más de 8 años

VENGA, la unica/o vaga eres tu y los que son como tu, LIMITADOS, y porque han estudiado una diplomatura, os creeis algo?, es algo que se sabe, estudian magisterio los vagos, estudiamos ingenierias los inteligentes. asi que a callar y a estudiar tu oposicion, interina contratada

Valoración:1menosmas

LADRAP
Hace más de 8 años

El 2 de Junio de 2009 fue cuando Salgado anunció los primeros brotes verde y el 2009 gobernaba Antich... toniet no das ni una, o eres un mentiroso compulsivo, o eres tonto de remate... Burrrrrro!!!

Valoración:5menosmas

PARDAL
Hace más de 8 años

Coyote, cuando la ministra hablaba de brotes verdes, aqui teniamos!!MATAS!!!

Valoración:-11menosmas

Manel
Hace más de 8 años

Independentment de totes les causes judicials, En Jaume Matas era president del govern balear, juntament amb Mabel Cabrer entre d'altres, no és així? Aleshores, aquell milió dos-cents mil euros que es comprometern a pagar per una maquesta hauria servit per no haver de "prendre" la paga dels professors interins. No els sembla?

Valoración:-3menosmas

un d`aquí
Hace más de 8 años

PER JO,PÒREN INVESTIGAR A Antich, Matas,Armengol,Munar...pero el tema de la sanitat l`educació i l`atur( tinc 4 fills) si que em preocupa molt,i es del que parla-vem..¿o no?..si equiparen les nòmines, i contraten als joves professors, també baixará l`atur..¿o vaig equivocat?

Valoración:4menosmas

Rubal-kabra
Hace más de 8 años

mar27 la mala gestión a la que aludes tiene un nombre y apellido: Francina Armengól, Biel Barceló, Aina Calvo, Francesc Antich, Eberhard Grosske, Joan Lladó... Y los graciosos del PSOE y PSM que encima se burlan de la miseria en que nos han dejado, con 6.000 millones de euros que tendremos que pagar los trabajadores, los funcionarios y los jubilados...

Valoración:4menosmas

Joan Mercadal
Hace más de 8 años

Que donin les gracies de tenir l´oportunitat de treballar 9 ò 10 mesos. Si no els agrada que es dediquin a altres coses. Amb els meus impostos no vull que els paguin 2 mesos per sa cara.

Valoración:-3menosmas

mic mic
Hace más de 8 años

Si pero nadie dice que Armengol se gastaba 12,5 millones de euros del Consell en subvenciones a perro-flautas, catalanistas radicales y okupas de la finca de la Plaza de España. Y que según el informe PISA baleares está en la cola de Europa en fracaso escolar y educación. Y la justicia sigue sin investigar a Antich.

Valoración:9menosmas

un d`aquí
Hace más de 8 años

He llitgit un comentari molt encertat, sempre atacan al mes dèbil, els professors interins..pot ser tant o mes ben preparat que el funcionari, ha de pagar el pato, mentres els que tènen plaça fixa, riuen i riuen..¿perque no nivellen els sòus del professorat?..baixant els sòus (alguns estronómics dels que riuen, donerien un poc de feina als interins, joves quasi tots i sensa il.lusió..segur que ferien la feina amb esperança, i aquets que riuen tant amb els sèus trienis, espabilarian un poc...

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11