TW
3

El Grupo Parlamentario Socialista presentará este jueves en la Comisión de Turismo del Parlament una Proposición No de Ley (PNL) para instar al Govern a comenzar a impulsar la eliminación de la oferta turística obsoleta en las islas.

Desde el PSIB han señalado en un comunicado que la existencia de una oferta de alojamiento obsoleta en Baleares provoca una bajada de los precios, al tiempo que también tiene un «impacto negativo» para la zona y para la imagen del destino global.

Por ello, los socialistas afirman que lo primero que habría que hacer es determinar la oferta obsoleta existente en todas las zonas de las islas, con el objetivo de focalizar allí las actuaciones para «erradicarla», ha defendido la diputada socialista Isabel Oliver.

La PNL presentada por el Grupo Socialista señala que esto se podría hacer mediante la creación de una comisión que se encargue de determinar los parámetros y los indicadores que definirán la oferta obsoleta de los alojamientos. En esta comisión, estarían representados el Govern, los partidos políticos con representación parlamentaria, las organizaciones empresariales de alojamiento y los agentes sociales.

Dicha Comisión permitiría, además, aplicar unos criterios homogéneos e iguales en las diferentes áreas turísticas de las islas, «puesto que hasta ahora parece que sólo algunas zonas puedan merecer actuaciones en este sentido», han indicado los socialistas.