El acto de entrega de los premios contó con una amplia representación de directivos del Grup Serra, de la UIB y de la UNED. | Joan Torres

TW
0

Fernando Rodríguez Àlvarez y Eduardo Scioscia Valls recibieron ayer el XI Premi Paulí Buchens y el IX Premi Paulí Buchens Illes Balears, respectivamente, en un acto celebrado en el Real Club Náutico de Palma, al que asistió el alcalde de Palma, Mateu Isern.
Fernando Rodríguez se proclamó vendedor de la undécima del Premi Paulí Buchens por su trabajo «Plan de marketing turístico de San Justo-Asturias». Un premio que concede la Fundación Actilibre y el Grup Serra al mejor trabajo presentado en el curso de Experto Universitario en Turismo y Marketing de la UNED. El galardón le fue entregado por el presidente del Grup Serra, Pere A. Serra.
Eduardo Scioscia Valls recibió de manos de la viuda de Paulí Buchens, Paula Mir, el IX Premio Paulí Buchens Illes Balears por su trabajo «Potenciación del atractivo turístico-artístico de la comarca de la Serra de la Tramuntana de Mallorca, enfatizando en su competencia con las rutas turísticas/paisajísticas internacionales».
Ambos recibieron, además, una escultura de un foner balear de manos del alcalde de Palma, Mateu Isern, y un diploma acredidativo del premio por parte del presidente de la Fundación Actilibre, Florencio Arnán.
Recuerdo a Buchens
Tanto el presidente del Grup Serra, Pere A. Serra, como el de la Fundación Actilibre, Florencio Arnán, tuvieron palabras de reconocimiento del que fuera vicepresidente del Grup Serra, ex alcalde de Palma y ex presidente del Fomento del Turismo de Mallorca.
Arnán recordó la labor de Buchens, «ya que fue un promotor de la Fundación y eficaz directivo».
Pere A. Serra destacó en su discurso los once años de existencia del premio, «que garantizan su futuro. Fue una gran idea de Arnán de llevar adelante esta iniciativa, porque es la mejor forma de recordar a Paulí Buchens», afirmó.
Entre los presentes se encontraban la viuda y el hijo de Paulí Buchens, Paula Mir y Paulí, así como los amigos de Paulí Buchens, Miquel Vidal y Miquel Font y directivos del Grup Serra. Por parte de la UNED en Balears asistieron su director, Miguel Àngel Vázquez, y el director del curso, Ramón Rufín.
Paulí Buchens estuvo muy vinculado a la Fundación Actilibre y al Grup Serra hasta su fallecimiento, y ambas entidades decidieron rendir un homenaje a su memoria creando los prestigiosos galardones sobre la actividad turística, que se han convertido ya en un referente anual en el mundo académico.