Los alumnos de La Balanguera estrenaron ayer aulas en el colegio de Son Espanyolet.

TW
0

Unos 17.500 alumnos iniciaron ayer el curso para adultos en los diferentes centros educativos que hay en Mallorca. Es una cifra considerable y que supone un aumento en más de mil alumnos con relación al curso pasado, aunque incluye la formación profesional, incremento que también se produce en los diferentes tramos de edad de los estudiantes.

Tal y como estaba previsto ayer se iniciaron las clases con total normalidad y sin ninguna incidencia. Destacó la puesta en funcionamiento del nuevo centro La Balanguera, en el antiguo colegio de Son Espanyolet.

En cuanto a las matriculaciones, unos 6.800 alumnos son de formación básica. Cerca de 1.700 se han matriculado en las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior y a la universidad.

Idiomas

El capítulo de idiomas también cuenta con una importante presencia de alumnos. Tan sólo en catalán e inglés las matrículas han superado las 4.000 plazas. Otra materia donde se ha producido un gran avance en los últimos años ha sido en informática donde 1.000 alumnos han formalizado su inscripción, mientras queda por cuantificar el resto de estudios, aunque no cabe duda que el número total es muy importante ya que en poco más de dos años se ha pasado de los 11.700 que cursaron estudios en el curso 2007/2008, a los actuales 17.500 para el curso 2011/2112.

Lo cierto es que el incremento ha sido constante y paulatino a lo largo de estos cinco últimos años donde la formación para adultos ha dado un importante avance en todo los sentidos, no sólo en número sino en las materias a las que pueden tener acceso los alumnos.