Cort ha puesto en marcha un dispositivo policial para vigilar los 'micro botellones'. | Pedro Prieto

TW
8

El Ayuntamiento de Palma pondrá en marcha este fin de semana un dispositivo policial de refuerzo para hacer frente a los micro botellones. Esta medida se acordó el pasado miércoles en la Comisión de Seguimiento de la Ordenanza reguladora del uso cívico de los espacios públicos en la que se prohíben las concentraciones derivadas del botellón.

En esta reunión, se debatieron, según ha explicado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, varios temas, entre los que destaca, la puesta en marcha para este fin de semana de un dispositivo policial de refuerzo por toda la zona donde se concentren los micro botellones, medida que viene motivada por la prohibición de hacer botellón en el Paseo Marítimo de Palma.

«Aunque la actividad ha descendido mucho, no se ha erradicado. Los jóvenes que, todavía, siguen queriendo practicarlo se han desplazado hacia otras zonas de la ciudad en las que no está vigente la Ordenanza Cívica, entre ellas Son Armadams», han afirmado desde el consistorio de la ciudad.

Otro de los temas debatidos, entre otros, fue la elaboración de un plan social de intervención específico orientado al fomento del civismo y la convivencia ciudadana, que incluirá por un lado un plan de drogas que se espera que esté listo el próximo año. Cabe recordar que desde que finalizara en el año 2008 el antiguo equipo de gobierno no lo impulsó y por otro lado un programa socio-educativo.

La Comisión de Seguimiento de la Ordenanza reguladora del uso cívico de los espacios públicos está formada por todos los responsables de las áreas municipales afectadas (Urbanismo, seguridad Ciudadana, Bienestar Social, Sanidad, Educación), tres regidores de distrito, además de todas las entidades, asociaciones o instituciones publicas, tales como, la CAEB, entre otros.