TW
0

El Instituto de Política Familiar (IPF) advierte hoy en un comunicado de que los hogares de Baleares se están vaciando y que, en estos momentos, la media de las personas que viven en cada casa es de 2,5.

Los hogares de las islas, al igual que los del resto de comunidades autónomas, se encuentran en una realidad «paradójica y contradictoria» ya que cada vez hay más, pero están más vacíos y aumenta el número de personas que viven solas, señala este instituto.

Ninguna comunidad autónoma española alcanza los 3 miembros por hogar en la actualidad. La cifra más baja es el País Vasco (2,4) y la más alta, Murcia (2,9).

España tiene según datos de 2010 más de 17 millones de hogares y ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años.

En apenas 19 años (1991-2010) el número de hogares españoles se ha incrementado en más de 5,5 millones al pasar de 11,5 millones a los más de 17 millones actuales, lo que representa un incremento de casi el 50%, aunque cada vez están más vacíos, lo que este instituto considera «preocupante».

Entre los motivos de este hecho se encuentran el descenso de la natalidad, lo que ha supuesto una reducción del tamaño de las familias y los hogares, el coste cada vez más elevado del suelo y las viviendas y la construcción de casas reducidas. Dos millones y medio de españoles viven solos, ya sean personas mayores o procedentes de familias desestructuradas.