Casas vuelve a pedir más dinero al Govern en una inauguración salpicada por las protestas

| Palma |

Valorar:

Un grupo de estudiantes ha aprovechado la presencia del president del Govern, José Ramón Bauzá, en la UIB para expresar sus reivindicaciones.

28-09-2011T. Ayuga
preload
Protestas durante la ceremonia de inauguración del curso.

Protestas durante la ceremonia de inauguración del curso.

28-09-2011Teresa Ayuga

Hasta en siete ocasiones fue interrumpido el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, en su parlamento al final del acto de inauguración del curso 2011-2012 en la Universitat balear. Con gritos de «Ensenyament en català» o «El bilingüisme es espanyolisme», jóvenes manifestantes boicotearon de forma sucesiva su intervención e inmediatamente eran expulsados de la sala por vigilantes de seguridad. Tras la primera interrupción el presidente comentó al auditorio: «Ustedes entenderán por qué el compromiso de este Govern es precisamente apostar por la educación». Pero esa apuesta por la educación tampoco la tiene clara la rectora de la UIB, Montserrat Casas, que ayer pronunció su discurso más reivindicativo de los últimos años, apelando directa o indirectamente a la ayuda del Govern y de las empresas desde el principio hasta el final de su discurso. «Quisiera pedir -dijo- que, siendo conscientes de lo que requiere la situación de crisis, el presupuesto de 2012 tenga en cuenta el proceso de austeridad ya iniciado por la UIB y permita llevar a cabo con éxito la acreditación de los estudios (...). Ya estamos acostumbrados a hacer más con menos en los últimos años, pero no sea que nos pase como al asno de aquel pagès, que cuando ya se había acostumbrado a trabajar sin comer, va y se muere», espetó.
Y añadió: «Tenemos unos recursos humanos y unas infraestructuras pensados para una universidad en el que el número de alumnos nunca había crecido de manera importante (...) y si a eso se le añade que las transferencias de la Comunitat han bajado un 11,9% en dos años, entenderemos por qué nuestra universidad es una de las peores financiadas».
Bauzá contestó que «son tiempos difíciles, en los que todos tenemos que hacer más por menos», e insto a «dejar a un lado unas reivindicaciones, que pueden ser más o menos justas, pero que están supeditadas a circunstancias tan sencillas como la no existencia de recursos en la Administración».
Lección inaugural
Antes, la ceremonia había comenzado con la entrada de claustrales ataviados con sus togas y birretes, que dio paso a la lectura de la memoria del curso anterior a cargo del secretario general de la UIB y de la lección inaugural, La Química, una ciencia central, pronunciada por Pere Deyà, catedrático de Química Orgánica. A la salida del acto, al que también asistieron el delegado del Gobierno, Ramón Socias, y el conseller d´Educació, Rafael Bosch, esperaba la protesta por los recortes en educación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

lex
Hace más de 8 años

¡Qué pocos son y cuántas molestias provocan!

Valoración:0menosmas

NaOH
Hace más de 8 años

bueno!! toda esta algarabía de ladridos, talvez presagie algo bueno para las sufridas tiendas de electrodomésticos, venderán planchas a toda esta canalla fascistoide, que parece despolvar las viejas camisas, no vaya acambiar algo, y los pille con el paso cambiado.

Valoración:0menosmas

EL ZORRO
Hace más de 8 años

VAYA EXITO,, DOS,,SOLO DOS,, OIGAN SOLO DOS Y LA TELE DETRAS DE ELLOS ,, Y ENCIMA ,,UNIVERSITARIOS QUE CREO QUE NO SABEN LEER,, LLEVAN LAS LETRAS AL REVES,, PERO SEGURO QUE APRUEBAN ,,SON DE LA GALAXIA CATALANOFOBIASIDERAL

Valoración:10menosmas

YUL
Hace más de 8 años

A buenas horas mangas verdes, menudo hatajo de hipócritas, no decias lo mismo de los que nos han dejado en la ruina,vaya justificaciones que si se suben los sueldos, que si tal que si cual. Como siempre quejándose los vividores de las subvenciones que no dan un palo al agua en su vida, en la foto parásitos de las UIB que no acabarán la carrera ni en 20 años, eso si es que están estudiando y no son lacayos de la OCB o patéticos similares. Una UIB que ha permitido conferencias de pseudoetarras por ejemplo. Vaya panda de ignorantes!!

Valoración:-18menosmas

Moncho
Hace más de 8 años

Puestos en pié sobre los asientos. ¿Lo harán en su casa?.

Valoración:-3menosmas

El Coyote
Hace más de 8 años

Quise decir: El gabinete de Bauza...

Valoración:-7menosmas

El Coyote
Hace más de 8 años

abinete de Bauza cobra lo que ha de cobrar un profesional ¿Cuánto cobra Messi o Cristiano? O Casas cobra lo mismo que un maestro rural. Los del Pacte que nos han sumido en la miseria cobraban muchísimo más y han destrozado la comunidad más rica de España y de Europa. Pero de eso los rojeras universitarios no se enteran. Zapatero cobrará una jubilación de 150.000 euros netos al año y dice que se dedicará a contar nubes. 5 millones de parados y 600.000 empresas PYME y autónomos han cerrado... Y donde estaba Zapatero, Rubalcaba y Antich... Y Casas llora porque quiere más dinero para formar estudiantes que no encontraran trabajo ya que el paro juvenil asciende a más del 45% con el Gobierno socialista del PSOE y el binomio Zapatero-Rubalcaba... ¡Vale! Luego dirán que la culpa es de Bauza o Rajoy. Hipócritas.

Valoración:-7menosmas

Ni PP ni PSOE
Hace más de 8 años

Bauzá y Aguiló responden a Armengol:

http://ultimahora.es/video/bauza-y-aguilo-responden-a-armengol.html

Valoración:3menosmas

El feisbuk de Bausà
Hace más de 8 años

El gabinete de Bauzá se aplicó un 20% de subida salarial en junio...y luego replica austeridad "hacer más por menos". Pues yo veo que usted Sr. Bauzà hace "menos por más". A sí, para los asistentes, un vasito de agua y gracias por aguantarte!

Valoración:8menosmas

A la saca punto com
Hace más de 8 años

En el tendenpié un triste vaso de agua después de aguantar el tostón peliculero del mister. Ahorran céntimos para luego malgastar los euros.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3