Carrillo, 'liquidador' de Televisió de Mallorca: «No la ve ni la gente que sale en sus documentales»

| Palma |

Valorar:
preload
Carrillo, ante una pancarta contra el cierre.

Carrillo, ante una pancarta contra el cierre.

28-09-2011Carlos Sansó

El Consell de Mallorca, constituido en junta general de accionistas de la Radio y Telelevisió de Mallorca, aprobó ayer el inicio del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que culminará con el despido de la plantilla, unas 117 personas, y, con el único voto del PP (mayoría absoluta) rechazó la propuesta del PSIB y de PSM-Iniciativaverds-Entesa de diseñar un plan alternativo para darle continuidad , con cualquier otra fórmula, y diseñar un modelo audiovisual propio para la isla en la que la tele insular pudiera ser una especie de segundo canal de IB3.
José Manuel Carrillo, director general del ente nombrado por el PP para dirigir su proceso de liquidación, dijo en un momento de su intervención que el proyecto no tenía ni viabilidad económica ni audiencia. «No la ve ni la gente que sale en los documentales», comentó en presencia del equipo directivo del mandato anterior y que cesó con el cambio de gobierno insular.

Abucheos a la salida

La de ayer fue la última intentona institucional de impedir el cierre, aunque la reivindicación continuará en la calle y en las redes sociales: una cincuentena de personas se congregaron en las puertas del Consell y expresó su apoyo a la plantilla y a la continuidad del proyecto. Hoy se presentará el ERE al comité de empresa y luego correrán los plazos hasta que la Dirección General de Treball lo autorice.
Todos los intentos de que el PP reconsidera su decisión fueron vanos. Tanto los de los representantes políticos como los de los representantes de las asociaciones que tomaron la palabra. Carrillo, que fue abucheado a su salida del Consell, dejó bien claro que él no entraba en consideraciones políticas, que se guiaba por un informe encargado a una auditoría externa y que él era un técnico «con un mandato claro».
La mayoría 'popular' también se mostró inflexible ante otro punto del orden del día de la sesión plenaria: una propuesta para que se diera marcha atrás en la anulación de 1,2 millones en subvenciones a entidades culturales y a proyectos que puso en marcha el ya inexistente departamento de Igualdad. La razón que da el PP para no conceder estas subvenciones es que han tenido que de algún sitio tenían que sacar dinero para hacer frente a un embargo judicial derivado de las obras del Teatre Principal. Para la oposición, tanto el cierre de la televisión como a la anulación de subvenciones responde a una estrategia política. Pere Felip, que intervino en nombre de su asociación ciudadana, habló de «genocidio cultural». Una de las asociaciaciones más perjudicadas es la OCB.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

JOUUUON
Hace más de 8 años

Pues puede tener razón.

Valoración:0menosmas

50 jastabe
Hace más de 8 años

Con este nivel de comentaristas, sres de U.H. yo estaría un poco preocupado. Por cierto, lo del cierre; MAL, MUY MAL.

Valoración:-9menosmas

justet
Hace más de 8 años

Se opine como se opine, esta claro que este señor José Manuel Carrillo muy educado no es. Una persona con su responsabilidad no puede decir lo primero que se le pasa por la mente y menos faltar al respeto a las personas que trabajan en una empresa. A ninguno de nosotros nos gustaría que hablasen así de nuestro trabajo (por inútil que este sea) y menos cuando te están dando la patada. Creo que el cargo le va grande...

Valoración:1menosmas

Pena
Hace más de 8 años

Parece ser que no es posible tener 2 cadenas en la lengua autóctona y que hablen de las cosas de aquí, pero si 300 cadenas de dudosa calidad. Que haber si me entienden ustedes... que si no son viables, no lo son y ya esta, que se le va a hacer... Aunque a mi se me ocurren un par de cosas poco rentables en las que yo no invertiría ni un duro y siguen...¿RTVE es solvente? (seguro que a ustedes también se les ocurren y seguro que más de uno esta contento pq cree que esto es una de ellas) La cosa es que un día te das cuenta que eso que para ti es un chorrada hay gente a la que le importa (tengo una tía que goza con Cine de Barrio). Creo que es un gran error no buscar un consenso en cualquier tema que se refiera a la lengua, porque solo provocara odio y radicalismo en ambas vertientes. Aun recuerdo cuando de pequeño TODOS mallorquines y los entonces foráneos, veíamos Bola de Drac x ejemplo o Arale, seguro que más de uno de mi generación lo recuerda... No me parece que esos buenos recuerdos de infancia sean basura. Si les digo que yo creo que muchos niños de entonces les fue bien para aprender esta lengua y creo que hoy no son ultras DE NADA. Que conste que respeto cualquier opinión (menos extremistas) y aunque yo no vea RTVE, por mi parte puede seguir... porque a alguien habrá que le guste y le importe. Que malas son las mayorías absolutas. Bon vespre a tothom pensi com pensi.

Valoración:0menosmas

austeridad
Hace más de 8 años

Mo se puede ser mas impresentable ( su jefe JRB por descontado). Una television de calidad con un contenido muy digno y de bajo presupuesto. Otra cosa es su rentabilidad. Pero que no despecie a Profesionales que saben hacer su trabajo. Nota: Los documentales son geniales y seguro que el unico que no los ve es el.

Valoración:-2menosmas

lluisfer
Hace más de 8 años

Igual lo que conviene es encerraro incapacitar de por vida a los que han creado ( PP) y a los que han mantenido ( PSOE) todas aquellas instituciones que ahora son inutiles. Sr. Bauza ¡ SI DA IGUAL QUIEN LAS ABRIO PARA QUE ASUMAN SUS RESPONSBILIDADES¡¡¡¡¡¡

Valoración:3menosmas

borja
Hace más de 8 años

NI PSOE NI PP POR ESTO,corruptos 730 y los librados,29 años de gobierno mitad salario de Francia,Alemania,Italia,Inglaterra etc,se regalan coches,trajes,VPOS,viajes y joyas,se perdonan sus deudas,colocan a hijos,primos,amigos,control medios y analistas de TODAS las tertulias debates,se niegan saldar piso por hipoteca, incumplen programa electoral,(manipulan ceoe,ccoo,ugt,iglesia,tv,periodicos,todos a sueldo)¿JUSTICIA?¿existe una justicia justa?NO..NI PSOE NI PP,PERO VOTA.GRACIAS.PASALO PORFAVOR.

Valoración:2menosmas

brigitte
Hace más de 8 años

HA PUAGGG: se ve que trabajas en (M), inculto y mal educado

Valoración:-2menosmas

Andreu
Hace más de 8 años

Yo si he visto algun programa pero pocos y si estoy totalmente de acuerdo en suprimirla, con IB3 basta. En IB3 yo veo muchos programas propios muy interesantes, ademas de las noticias y otros como cine,series,etc.

Valoración:2menosmas

puagggg
Hace más de 8 años

Pipi caca culo para todos.... si fueran vuestros trabajos no pensariais lo mismo !!!!

Valoración:-14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5