Los veteranos de la COE, instantes antes de desembarcar en el campo de operaciones. | Michel's

TW
7

Pese a las condiciones climatológicas adversas, la primera jornada del Raid Táctico 'Coprino-Bravo' que la Asociación de Veteranos de la Compañía de Operaciones Especiales 101-7 despliega estos días en Sant Elm (Andratx) concluyó con éxito.

Se trata de un ejercicio que combina las modalidades deportivas de orientación, pero sumándole una serie de pruebas de carácter u orientación militar, teniendo como base del recorrido la simulación de una práctica de infiltración y exfiltración.

A las cuatro de madrugada de ayer, distintos comandos desembarcaron en 'tierra hostil'. Para la operación contaron con la colaboración de las patrulleras de Protección Civil que les trasladaron hasta el campo de operaciones.

Los veteranos de la COE simularon que la isla había sido invadida por tropas enemigas de la OTAN. Tras las líneas enemigas, los comandos localizaron una supuesta batería antiaérea y procedieron a su derribo, no sin antes tener que enfrentarse a figuradas milicias enemigas a las que abatieron con fuego simulado.


Infiltración

La infiltración en 'tierra hostil' se realizó mediante coordenadas que trazaron un recorrido donde la COE puso a prueba su destreza y habilidad en conseguir el objetivo.

Las jornadas se prolongarán hasta bien entrada la noche de hoy, que será cuando se de por finalizado el ejercicio cívico-militar y se levante el campamento base instalado en Punta Negra, rigurosamente camuflado entre la espesura del pinar.
Los organizadores de las maniobras han valorado positivamente la experiencia.