El Imfof despide a 29 personas porque el SOIB le debe más de 5,2 millones

Los proyectos de orientación e inserción laboral que finalizan atendían a unos 4.000 parados al año

| | Palma |

Valorar:
preload
PALMA - COLA EN LAS OFICINAS DE PARO. OFICINAS DEL SOIB .

PALMA - COLA EN LAS OFICINAS DE PARO. OFICINAS DEL SOIB .

24-09-2011T. Ayuga

La dirección del Imfof le comunicó ayer a 29 trabajadores que el próximo 30 de octubre finaliza su contrato, ya que terminan dos proyectos relacionados con la orientación y la inserción laboral. La presidenta del Imfof, Esperanza Crespí, lamentó tener que haber puesto fin a los citados programas, pero argumentó que son financiados por el SOIB, que debe al Imfof 5,2 millones de euros. Además, destacó que la deuda sigue incrementándose, ya que la mala situación económica de las arcas de la Comunitat no hacen prever que este año vaya a pagar los proyectos en los que colaboran. No obstante, Crespí aseguró que el Ajuntament de Palma continuará ofreciendo asesoramiento laboral a los parados, aunque reconoció que de forma más deficitaria.

Plan de austeridad. La oposición se mostró muy crítica con la decisión del gobierno de finalizar los programas de orientación e inserción laboral y exigieron al alcalde Isern que presente un plan de austeridad para poder conocer el alcance los recortes que acometerá. «El alcalde que iba a estar al lado de los parados les quita los servicios que les ayudan a encontrar empleo», reprochó el regidor del PSOE José Hila, que recordó que la campaña electoral del PP se centró en la creación de puestos de trabajo. «En Palma tenemos más desempleo y menos servicios que hace un año», lamentó Hila.

En términos similares se manifestó el portavoz del PSM-IV-ExM, Toni Verger, que subrayó que los 29 trabajadores del Imfof que serán despedidos daban servicios que en crisis son importantes. Verger criticó que los recortes del gobierno de Isern se centran en «transporte público, intervención socieducativa y política lingüística».

Recortes. La comisión de Cuentas también aprobó ayer recortar en 782.405 euros los gastos de 2011 para pagar el déficit de 2010, como adelantó ayer Ultima Hora.

Impuestos. La comisión de Cuentas también aprobó ayer que las personas que hayan perdido su empleo hasta tres meses antes de finalizar el plazo de pago voluntario de los impuestos municipales puedan aplazarlos por un plazo de dos años o fraccionarlos. El PSOE criticó que esta medida no se extienda a todos los parados; el teniente de alcalde d'Economia, Julio Martínez, aseguró que es ilegal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

raul
Hace más de 8 años

si...que se pongan a llorrar los despedidos y ponedles el hombro, venga ya..., que es injusto si, es injusto, pero no veo justificado el gasto en el imfof, vuelvo a repeir las ofertas que hay casi todas tienes que ser ingeniero diplomado,con la de parados que hay sin estudios y con tanta experiencia quien puede ir al imfof a pedir por una oferta... si tienes algun dato mas en el curriculum la malloria de veces, tenias que ir a actualizar entregando uno nuevo en las oficinas, en persona, bueno algunas veces no, se dieron cuenta que adjuntandolo en el correo podria valer,pero ''sorpresa'' te volvian a sorprender diciendo que mejor entregarselo en persona, lo cursos eso si que es gracioso, para que quiero un curso de patron portuario y no se que de barcos, haber decidme, venga?¿, asi....para el año que viene pedirle trabajo al capitan pescanova en su barco, vengaaaa yaaaa, al paro, que habeis chupado demasiado y encima la malloria seguro que tienen dos años limpitos de paro.

Valoración:-1menosmas

Katy
Hace más de 8 años

Me parece increible que pueda haber gente que se alegre por estos 29 despidos...quien puede estar feliz con esto?, Serán usuarios que lo que pretendian era que les llevaran el puesto de trabajo a casa, sin molestarse tan sólo en ir a las oficinas, llevar el seguimiento por los orientadores,etc...vamos la ley del mínimo esfuerzo!!!! O tal vez estos que estan tan contentos son aquellos que han optado al puesto y no han sido capaces de superar las pruebas o examenes que esta gente a tenido que pasar (no trabajo en el imfof, pero me consta que asi ha sido).No hay derecho que los despidan,se lo han currado.Mucho ánimo para todos.

Valoración:-2menosmas

Maria
Hace más de 8 años

Tal vez en algunos casos en el IMFOF empresa municipal creada por el PP, haya habido enchufados por parte del PP, UM partidos que han mandado en la insitución. Pero los profesionales, que en la casa hay muchos como la copa de un pino, hemos entrado por nuestra competencia, por aprovar las pruebas que cada año nos han obligado a hacer, con cada nuevo proyecto. Por cierto, no abría ninguna deuda de 5,000.000 si el SOIB hubiera pagando todos los proyectos que ha ido aprovando. Per cert, és al·lucinant que els ciutadans estiguin contents en què desaparegui una institució on es dóna un servei al ciutadà d'orientació laboral, no podem crear llocs de feina, però si esser més competitius per l'ocupació. On s'oferiex una formació gratuïta. A partir d'ara vos podeu anar preparant ja què el SOIB, no tan sols deu diners a l'IMFOF, també a altres ONG, entitats públiques fi privades que es dediquen a la forrmació. A partir d'ara qui es vulgui formar haurà de pagar, no passa res, jo ja he pagat els meus estudis, però si no pots pagar la hipoteca, com pots pagar la formació??? Són moltes les coses que es contradiuen, volem treballadors qualificats però no volem invertir amb educació. Qual que persona amb seny ho pot entendre? Jo des d'aquí vull donar ànims als professionals de l'IMFOF

Valoración:5menosmas

ciutadana del món
Hace más de 8 años

Poco importa, por lo visto a la mayoria de ciudadanos que se siga engordando la cola del paro, y a lo mejor dentro de poco ni siquiera tendremos para cobrar la tan merecida prestación porque el dinero lo tendran para otras cosas muy poco fructíferas y para enriquecer a unos pocos. Pero con el bienestar de los ciudadanos no se debe jugar, y los hay (los que denominan del 3er grado), que las pasan bien "putas". muchos de ellos tenian un buen sueldo y buen trabajo, y ahora dependen de ayudas sociales (no necesariamente económicas), para poder tirar adelante. Acuerdense que los españolitos algunos también tuvimos que emigrar y pronto tendran que hacerlo nuestros hijos porque aqui no hay futuro. volvemos a poca oferta laboral, con unas condiciones de mierda, con unos empresarios explotadores, y encima se colgaran la medallita que crean empleo (pero antes destruimos lo que tenemos), porque no saben que hacer con la crisis, que sigan hundiendo la calidad de vida en la mismisima miseria. Animo trabajadores del Imfof (los que todavia queden), de educación y sanidad y de otros que tambien caeran. A la mierda el bienestar social y viva el capitalismo del que solo se enriquecen con la miseria del ciudadano de a pie

Valoración:4menosmas

Jeroniet
Hace más de 8 años

Per canviar el carril bici si que hi va haver diners, pel palau de congressos també i pel segon cinturo de cap a la universitat més encara. Hi ha doblers per tot el que volen... Ara bé per reudir-se el sou com a gobernants no és factible, per garantir-nos l'estat de ben estar mentres ells puguin dur corbata i gomina pels cabells la resta els importam un no res i per tenir uns serveis per els ciutadans que al manco ens agudin a tenir una millor qualificació professional i estiguem preparats perquè tinguem prespectives de futur res de res. Això és una farsa, una ingustìcia...

Valoración:6menosmas

jubilada
Hace más de 8 años

Y encima les siguen votando, lo cual me produce lástima y miedo en la misma medida que los votantes tienen que ser tontos o malas personas como ellos.

Valoración:4menosmas

sueca
Hace más de 8 años

Sólo quiero que los legisladores hagan una ley que digan que se abre todas las cuentas de los paises fiscales, y se devuelva de donde viene... Esto es de Mallorca, León, Madrid... y lo devuelvan de donde vino. Seguro que se acaba la crisis!!!

Valoración:3menosmas

raul
Hace más de 8 años

si me hubieran ayudado a encontrar trabajo, no veria bien lo que han hecho pero es que nunca me han ayudado alli, aparte de que dan pena sus cursos, lo veo bien porque lo que hay alli, es gente perdiendo el tiempo sin poder hacer nada por esta crisis,y la orientacion que supuestamente dan para la gente desempleada, es como rellenar un curriculum mejor etc....eso mcoño he parece bien,si.. pero de que me sirve, si todo esta patas hacia arriba, ahora es momento de abrocharse el cinturon,lo que hay alli es gente que no para de cascar toda la mañana y haciendo cafecitos y refugiados de la lluvia y del sol.y no son 5 son 29, madre mia 29.000e por lo bajo, se ahorraran, donde hay que firmar.

Valoración:-9menosmas

T. Poncio
Hace más de 8 años

LAS PROEZAS DEL PACTE DE ANTICH QUE NOS HAN ARRUINADO 1º. 140.000 trabajadores en paro y sin opciones para encontrar trabajo. 2º. Un 17,3% de la población de las Islas Baleares vive por debajo del umbral de la pobreza, según los últimos datos publicados por la Encuesta de Condiciones de Vida 2009, elaborada por el Instituto Nacional de Estadista (INE). 3º. Los elevados niveles de fracaso escolar y abandono prematuro del sistema educativo, con un 44,2% frente al 31% de la media nacional. 4º. Pérdida de la vivienda o de deficiencias en instalaciones básicas de la misma y una significativa proporción de personas mayores de 65 años que viven solas 5º. Han dejado una deuda inexplicable de 6.000 millones de euros. 6º. Han dejado pufos pendientes como Ses Fontanellas que asciende a 215 millones de euros, Nuñez y Navarro que asciende a 85 millones de euros, S'Almudaina que asciende a 34 millones de euros, a IMAS casi 35 millones de euros y los de EMAYA que son de locura entre pufos y sueldos astronómicos a funcionarios. 7º. Armengol se gastó 50.000 euros en fotos y 75.000 euros en unos álbumes para inmortalizarse antes de las elecciones, pero los trajes eran usados. 8º. Armengol regaló a los catalanistas radicales y colonizadores 12,5 millones de euros. 9º. Esos que ahora ríen, han estado subvencionando con nuestros impuestos las ONG de las mafias de son Gotleu. 10º. En Baleares esos que se mofan, subieron a 21 horas las horas a los profesores el año pasado, y de eso no se enteraron los sindicatos de UGT, CCOO, STEI-i y AMPE. 11º. El Consell de Mallorca financió con 11.000 euros las primeras Jornadas sobre Desapariciones Forzadas en la isla, una iniciativa de la asociación de la Memoria de Mallorca. 12º. Esos que se parten a risa crearon más de 170 empresas fantasmas con dinero público para colocar amigos y pagar servicios a serviles y pelotas. O sea que esos políticos del PSIB que viven felices y contentos, han recortado en educación, sanidad, dependencia, y esos inútiles tienen ahora la desfachatez de reírse una vez más de nosotros: El PSIB acusa a Bauzá de crear un «estado de alarma» para justificar recortes sociales. La Alarma es que no estén INCULPADOS, por haber empobrecido y arruinado sin miramientos la comunidad más rica de Europa.

Valoración:12menosmas

Pepero
Hace más de 8 años

ajjajajaj me parto los de PSOE estan que arañan las paredes a mi me hecho un jefe del PSOE hace cuatro años, asi que ahora os toca a vosotros ajo y agua el de arriba imparte justicia ah perdona pero si los del PSOE son ateos que sabreis jajajajaj

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6