Los legionarios depositan la imagen del Cristo de la Agonía en la explanada del castillo de San Carlos. | J. Lladó

TW
12

El castillo de San Carlos acogió ayer la celebración del XCI aniversario de la fundación de la Legión, por parte de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios. Asistieron al mismo el presidente de la citada asociación, coronel Ramón Isasi Rovira, otros mandos militares y numeroso público.

El encuentro comenzó con el desfile de la escuadra de legionarios, al mando de Julio Langa, que portaron la imagen del Cristo de la Agonía de la cofradía de penitentes de Llucmajor y que este año fue colocada en posición vertical de espaldas al mar.
A continuación, se celebró una ceremonia religiosa y después se procedió al homenaje a los caídos por España, con cánticos legionarios, como los emotivos 'Novio de La Muerte' y 'Canción del legionario'.

Diplomas

En el aniversario de la fundación de la Legión se entregaron dos placas a las cofradías Santa Cruz y La Agonía de Llucmajor -que colaboró aportando la imagen-, y unos diplomas a Fernando Mir, Tomás Garrido, Miquel Rotger, Andrés López, Federico Bogan, Joaquín Fueris y Antonia Carmona. Legionarios y asistentes disfrutaron después de un vino español en la fortaleza.

Parroquia Pío X

También celebró el aniversario la Asociación de Damas y Caballeros Legionarios de Mallorca cuyos miembros y muchos simpatizantes asistieron a una misa por los legionarios difuntos en la parroquia de Pío X de Palma, acompañando a su presidente, Luis Sarmiento. En la misma participaron miembros de las cofradías Santo Tomás de Aquino y Cristo de la Agonía de Palma, quienes realizaron un pequeño desfile en el templo y entonaron los himnos legionarios.
Finalmente, compartieron una cena en un restaurante del Coll d'en Rabassa.