Los grupos del PSIB y del PSM en el Consell de Mallorca han pedido la convocatoria de un pleno extraordinario en la institución para reabrir el debate en torno al cierre de Televisió de Mallorca (TVM) y el recorte, e incluso supresión, de subvenciones a entidades culturales para cubrir la deuda de la revisión de obras del Teatre Principal.

Noticias relacionadas

De esta manera, el portavoz de los socialistas en el Consell, Jaume Garau, ha propuesto una «reconversión» del ente públivo hacia un canal que «trabaje la comunicación a un nivel local en la difusión de la lengua y la cultura de Mallorca». Para el cambio en la cadena que defiende el portavoz del PSIB, será necesaria «una comisión que defina un nuevo modelo».

Además, Garau ha exigido a la presidenta del Consell que «haga valer la historia y la autoridad» de la institución mallorquina para «tener voz» en el debate del nuevo modelo audiovisual de Baleares. De hecho, el conseller socialista ha sido tajante a la hora de pedir que sea el mismo Consell quien «impulse este debate» porque «pretenden cerrar Televisió de Mallorca sin presentar ninguna alternativa».