TW
2

El PSIB ha acusado al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, de querer «abocar al abismo y ahogar» a las más de treinta empresas y a los centenares de trabajadores del sector audiovisual de Baleares, al tiempo que ha calificado de «monumental error» la decisión de recortar las ayudas a este ámbito.

En un comunicado, el diputado socialista Cosme Bonet ha manifestado en este sentido que el anuncio del conseller de Presidencia, Antoni Gómez, de impulsar «dramáticos ajustes» en las subvenciones que recibe el sector abocará a algunas de estas empresas al cierre y al despido de trabajadores.

En este contexto, Bonet ha considerado que el PP y Bauzá están tomando unas decisiones económicas «sin un sentido claro» que «están ahogando la economía de las islas». «Desde que ha llegado al poder, el PP cierra empresas públicas, despide a trabajadores de empresas y organismos públicos y ahora quiere ahogar a un sector estratégico para el futuro de Baleares como es el sector audiovisual».

El diputado socialista ha apuntado que las subvenciones que reciben estas empresas son inversiones, puesto que repercuten directamente en el crecimiento económico y en la creación de puestos de trabajo. Además, ha remarcado Bonet, «es un sector innovador, que ayuda a nuestra promoción externa como destino turístico y que no consume o destruye territorio».

«Es un gran error parar toda esta inversión hacia las empresas audiovisuales», ha incidido el diputado socialista, quien ha reafirmado que las decisiones que está tomando el PP desde que ha llegado al poder supone «abocar al abismo a todo el sector, ya que al cierre de Radio y Televisión de Mallorca y la reducción del presupuesto para IB3, se añade ahora la paralización de la inversión que se hacía a estas empresas a través de las subvenciones».