Hidalgo se reunirá mañana con los pilotos de Air Europa

| Palma |

Valorar:
preload
Juan Jose Hidalgo, Presidente de Globalia, se reunirá mañana con los pilotos de Air Europa.

Juan Jose Hidalgo, Presidente de Globalia, se reunirá mañana con los pilotos de Air Europa.

23-04-2007 | Efe

El presidente de Globalia, matriz de Air Europa, Juan José Hidalgo, se reunirá mañana miércoles por primera vez con los pilotos de la aerolínea tras el anuncio de éstos de convocar huelga todos los lunes y jueves a partir del 22 de septiembre.

A petición del sindicato mayoritario Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), Hidalgo expondrá a sus trabajadores los planes de funcionamiento de la aerolínea, uno de los puntos claves que ha motivado el anuncio de los paros.

Concretamente, el Sepla anunció la semana pasada unos paros que justifica en la presunta externalización de producción por parte de Air Europa a través de acuerdos con la aerolínea del grupo Orizonia Orbest, en una situación de 'boicot sindical' en relación a la ampliación del convenio colectivo y por el acoso laboral al que, según el sindicato, se ha sometido a dos comandantes, que fueron degradados presuntamente a copilotos.

Con anterioridad, el Sepla había solicitado al presidente una reunión para clarificar el futuro de la aerolínea, barajando incluso una posible enajenación de la misma o fusión con otro grupo, extremo que Hidalgo desmintió categóricamente en una misiva enviada al colectivo.

Aunque ambas partes asistirán al encuentro, la sección sindical de Sepla en Air Europa considera que tiene un mero interés informativo, mientras que Hidalgo ha sostenido que dado que la convocatoria de huelga se sustenta en «mentiras» la aguantará indefinidamente y dejará de vender aquellos vuelos afectados por los servicios mínimos.

En un encuentro con la prensa, Hidalgo aseguró que la ley de huelga protege los vuelos trasatlánticos y los de la Península con las Islas, por lo que consideró que apenas tendrá consecuencias económicas.

Desde el Sepla, advierten, no obstante, que podrían verse afectados entre 180 y 200 vuelos diarios y afirman que pedirán al Ministerio de Trabajo los mismos servicios mínimos que durante la anterior huelga del sector.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.