TW
13

El Ajuntament de Palma realizará inspecciones en todos los locales de negocio del barrio de Son Gotleu, a fin de comprobar si disponen de las licencias pertinentes y si cumplen las ordenanzas de seguridad y horarios. De este modo, los controles no se limitarán a los establecimientos sobre los que Cort ha recibido quejas de las asociaciones de vecinos de la barriada, sino que se extenderán a la totalidad de los negocios de la zona.

Así lo ha avanzado este lunes el director general de Seguretat Ciutadana de Palma, Enrique Calvo, durante una visita a las rutas forestales de la ciudad.

Calvo ha confirmado que representantes del Ajuntament, entre los que se encontrarán él mismo y el concejal de Seguretat Ciutadana, Guillermo Navarro, se reunirán este martes con la Plataforma de Asociaciones de Vecinos de Son Gotleu. La cita será a las 19:00 horas en las dependencias de la Policía Local, en el cuartel de San Fernando.

En el encuentro, previsiblemente, también se abordará la situación general de seguridad en el barrio. En este sentido, el regidor de Seguretat Ciutadana ha asegurado que se está apostando también por la vía extrapolicial para apaciguar los ánimos en Son Gotleu, a través de la mediación de la concejala de distrito, Antonia Fornari.

Tras la reunión con los vecinos de Son Gotleu, los responsables de Seguretat Ciutadana de Palma mantendrán un encuentro con la Asociación Cívica del barrio de Santa Catalina, con cuyos integrantes hablarán sobre las medidas a tomar respecto a los locales de la calle Fábrica.