SSG abona parte de la paga extra y sigue negociando para evitar la huelga de ambulancias | ultimahora.es

TW
7

La empresa concesionaria del servicio de ambulancias SSG ha informado en un comunicado de que ha pagado un 20 % de la paga extra de julio que adeudaba a los trabajadores y que sigue negociando con el comité de huelga de Mallorca e Ibiza para intentar evitar el paro convocado para mañana.

Los conductores de ambulancias de transporte programado manifestaron su voluntad de mantener la convocatoria de paro mientras no cobren lo que la empresa les debe, así como la de huelga indefinida a partir del 22 de agosto, ante lo que SSG ha manifestado que está poniendo «todo su esfuerzo» para llegar a un acuerdo con el comité de huelga para dar una solución al conflicto presentado.

La última propuesta realizada por SSG para intentar desconvocar la huelga ha consistido en pagar hoy el 20 % de la paga extra de julio y comprometerse a abonar el sueldo de agosto el próximo 5 de septiembre.

Además propone pagar un 40 % restante de la paga de julio y los atrasos del convenio colectivo el 15 de septiembre, y terminar el abono de la paga extra de julio con otro 40 %, así como la media paga extra de septiembre, con fecha del 5 de octubre.

SSG ha reiterado además su «disposición al diálogo, dentro de un marco de normalidad, racionalidad y ausencia de chantaje y de presión».

«Nuestro único objetivo es alcanzar un acuerdo viable que asegure la supervivencia empresarial, laboral y del propio servicio y así sobrevivir a la situación económica actual», ha añadido la concesionaria en un comunicado.