TW
12

Más de 1.300 jóvenes de Baleares viajarán hasta Madrid para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), un encuentro con el Papa que se celebra cada tres años en un lugar del mundo, y que, en esta ocasión, tendrá lugar en la capital española, desde este martes y hasta el próximo 21 de agosto.

En declaraciones a Europa Press, el responsable de la Pastoral de Juventud del Obispado de Mallorca, Rafel Mas, ha detallado que habrá un total de 362 jóvenes de las islas entre 15 y 35 años que viajarán con sus respectivos Obispados, 193 de ellos de Mallorca, 146 de las Pitiusas y 23 de Menorca.

No obstante, también hay un amplio número de personas que ha decidido llevar a cabo este viaje sin acudir con los Obispados como son, por ejemplo, muchos miembros del Opus Dei, de la Pureza, o los Franciscanos, entre otros. De esta forma, teniendo en cuenta a estas personas y sin contabilizar las que viajarán con el Obispado, Madrid contará con la presencia de 911 jóvenes sólo de Mallorca.

Una vez en la capital, el martes 16 los jóvenes participarán en una celebración de bienvenida en la parroquia para, a partir de las 18.00 horas, partir hacia Cibeles para asistir a las 20.00 horas en la misa de inauguración de las Jornadas Mundiales de la Juventud.

El miércoles, tras las respectivas oraciones y catequesis, realizarán actividades libres y celebrarán, de 22.00 a 23.00 horas, la Cadena de oración por las vocaciones en el Seminario de Madrid. Además, los que hayan acudido desde las Pitiusas tendrán la posibilidad de acudir a ver una obra de teatro.

Posteriormente, el jueves 18 darán la bienvenida al Papa Benedicto XVI en el Paseo de la Castellana y, los jóvenes del Obispado de Mallorca, asistirán al Festival de la Vida Consagrada que se celebrará en el Palacio de los Deportes de Madrid.

El día siguiente, los menorquines tendrán un encuentro con el misionero internacional, y todos participarán en el Vía Crucis. Mientras, el sábado asistirán a la Vigilia, y el domingo celebrarán el acto de despedida para, posteriormente, salir hacia el aeropuerto y volver a la comunidad.

Estos 362 jóvenes de Baleares en Madrid estarán alojados en el barrio de Carabanchel, concretamente en la Casa Provincial de las Oblatas, en la Casa de las Oblatas de la calle Rodríguez Lázaro y en la parroquia del Sagrario. Además, habrá otros que se hospedarán con 57 familias madrileñas voluntarias que viven cerca de estos tres sitios.