Jaume Mateu registrando su alegación con Cerdó y Canyellas al fondo.

TW
99

El presidente de la Obra Cultural Balear, Jaume Mateu, presentó ayer en el registro de la Comunitat Autònoma una alegación contra la propuesta de modificación de la Llei de Funció Pública, anunciada por el Govern y que pretende considerar la lengua catalana como un mérito y no como un requisito para el acceso a la Administración autonómica.

Mateu, acompañado de la vicepresidenta de la OCB, Marisa Cerdó, y de la integrante de la directiva Caterina Canyellas, comentó que desde su punto de vista «el anteproyecto de modificación de la Llei de la Funció Pública atenta contra la Constitución y el Estatut», toda vez que el catalán es un idioma oficial en Balears.

Ataque al catalán

En opinión del presidente de la OCB la supresión del requisito del conocimiento de la lengua catalana para trabajar en la Administración autonómica «lesiona los derechos de los catalanoparlantes, es un ataque directo al catalán».

Desde la perspectiva del dirigente de la Obra Cultural Balear «la modificación que pretende introducir el Govern es ilegal», añadiendo que «el catalán ha de ser un requisito porque es la lengua propia y oficial de Balears».

Por último, Jaume Mateu anunció que si se mantienen los cambios «habrá movilizaciones».