El IB-Salut pretende dejar a 5.000 trabajadores sin representación sindical

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de una reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad.

Imagen de archivo de una reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad.

10-08-2011 | Joan Torres

Los sindicatos que forman parte de la Mesa Sectorial de Sanidad están preocupados porque desde la dirección general del Servei de Salut (IB-Salut) se les ha anunciado su intención de revocar el pacto sobre derechos sindicales en el ámbito del Servei de Salut suscrito en abril, lo que a la práctica supondría dejar a unos 5.000 trabajadores de los hospitales Son Llàtzer, Manacor, Psiquiátrico, General y Joan March sin representación sindical.

Todos los sindicatos están de acuerdo en pactar un recorte de las horas sindicales pero siempre en el ámbito legal de representación que no es otro más que la Mesa Sectorial de Sanidad.

Con esta medida el IB-Salut podría llevar a cabo su pretensión de recortar un 50% las horas sindicales para ahorrar entre 1 y 1,7 millones de euros anuales.

UGT. Miguel Àngel Romero, en representación de la FSP-UGT afirma que si se lleva a cabo la propuesta que el IB-Salut les ha hecho llegar de forma informal, «los trabajadores del área de salud de Mallorca serán los que contarán con menos representantes legales de toda España» y anuncia que ya han puesto a trabajar a los abogado del sindicato porque «si quieren atacar los derechos de los trabajadores no nos quedaremos con las manos cruzadas».

CCOO. Manel García afirma que «lo que pretenden es eliminar la representación sindical para hacer todos los recortes que les vengan en gana y que los trabajadores no puedan decir nada» y añade que de formalizarse la medida acudirán a la vía legal para defender los derechos de los trabajadores de contar con sus representantes sindicales.

Cemsatse. Jorge Tera (Satse) e Isidro Torres (Simebal), ambos representantes del Cemsatse, critican las formas con las que se está actuando desde el IB-Salut y la Conselleria de Salut. El Cemsatse pide que se reúna la Mesa Sectorial de Sanidad para tratar estos temas y todas las medidas de recorte que prepara el Govern en sanidad.

USAE. Daniel Torres, en representación de USAE, afirma que lo que quieren hacer es «cerrar la boca» a los representantes de los 5.000 trabajadores de la empresa pública Gesma, Son Llàtzer y el Hospital Manacor para que nadie proteste por los recortes.

CSIF. Manuel Fuster sostiene que «la Administración no puede suspender de forma unilateral «un acuerdo alcanzado con todas las fuerzas sindicales» que forman parte de la Mesa Sectorial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

velvel
Hace más de 8 años

Obsérvese que la valoración de los comentarios es proporcional al apoyo que se le dé al sindicalismo: Cuanto más crítico con el sindicato, menor puntuación o puntuación negativa. Se me ocurre que los sindicalistas que tienen tanto tiempo libre, recursos (internet gratis) y brazo de madera, se dedican a valorar estas protestas que estamos dejando en su contra. Otro motivo más (de ser cierto) para decirles que se vayan a trabajar y se dejen de vivir del cuento.

Valoración:-1menosmas

el impactado
Hace más de 8 años

En este pais tienen un serio problema algunos, una minoria por cierto de funcionarios que se creian que sin pegar golpe llegarian a una jubilación saneada o muy decente, pero ha sido que NO, los funcionarios que en su inmensa mayoria han vivido de la sopa boba, mientras en cualquier empresa privada, gente con más de 25 años de antiguedad se ha ido a la P. Calle, por llegar en 5 ocasiones tarde en un año, ahora todo lo que estaba pasando en la privada les va a pasar en la publica si ademas unimos a que acaba de entrar un partido politico al que casi nadie voto, pero que esta ahi, y van a empezar a limpiar la administración y señores no seamos ilusos, la unica manera de limpiarla es con despidos, sabemos que dentro de la administración hay gente muy valida y competente, pero tambien sabemos que los hay que han sido elegidos a dedo, por los galifantes de turno, y esto se va a acabar, no es de recibo que te vayas a tramitar cualquier documentación en la Jefatura de Trafico, por poner un ejemplo, y tengamos a una sola persona o 2 como maximo que se deshacen en el trabajo y tienen una cola enorme, porque se encargan de tramitarlo casi todo (transferencias por ejemplo), mientras en la cola de multas u otras ventanillas estan vacias.Y eso ocurre en todas las Consellerias o Estamentos, esto es lo que creo se tiene que acabar, luego pagan justos por pecadores, porque como he dicho hay gente muy valida en toda la Administración, pero la mala fama no se la quita nadie.

Valoración:-2menosmas

Ramoneta
Hace más de 8 años

A ver si a los vendidos del SIndicato Medico el tal Torres y su secuaz Miguel Lazaro trabajan de una vez en la publica que llevan toda una vida liberados y en horas sindicales tienen el morro, encima,de trabajar en la privada.Fácil de demostrar basta llamar a la privada del tal Lazaro y te dan hora por la mañana cuando debería trabajar en Son Espases o "representando" a sus colega Que jeta tienen algunos!! Y después se meten con la UGT

Valoración:-3menosmas

otro sindicalista
Hace más de 8 años

Todos esos que tanto despotrican contra los sindicatos son los que en sus empresas y con el paro que hay, se hinchan de hacer horas extras sin importarles un comino que muchos compañeros acaben sus contratos,esa crisis es gracias también a muchos miserables insolidarios que con esa actitud fomentan el paro,que no vengan luego dando la culpa a los sindicatos para limpiar sus conciencias.Además en éste país los trabajadores en general son unos cobardes ven como la mayoría de empresarios se están aprovechando de la crisis para reducir plantillas aúnque el negocio funcione y encima les hacen la pelota.

Valoración:2menosmas

Sindicalista
Hace más de 8 años

A mi me descontaron el día de huelga carles, yo lo solicité a mi empresa, y con el discurso que empleas, no creo que tu la hicieras.

Valoración:-3menosmas

trabajador puro y duro
Hace más de 8 años

el sr. toxo no trabajaba , estaba en el consejo de administracion de esa empresa en representacion de los trabajadores y cobraba como cualquier otro consejero. altruismo eh? el unico sindicalista correcto es el que dimite y deja el sindicato y conozco a varios.

Valoración:-6menosmas

carles p
Hace más de 8 años

jejej sindicaolista, evidentemente lo eres, tus expresiones lo demuestran , expresiones groseras e insultantes, en una palabra la razon del sin razon. por otra parte me "indigna" que unos liberados que cobran del sindicato los dias de huelga intenten convencer a mil euristas que vayan a la huelga por los 2sindicalistas" han sido incapaces de conseguir un verdaero compromiso bueno, y que a este mil eurista le descuenten mas de 100 eurs por ese dia de huelga. por otra parte unos sindicatos que reciben subvenciones multimillonarias del gobierno, no merecen ningun respeto y por supuesto todas vuestras proclamas son decimononicas, atrasadas en el tiempo, y bueno exitos sindicales: 5 millones de parados, ¿tu generas empleo? no me hagas reir generas miseria y ruina en las empresas ¿cuantas empresas han cerrado por la postura intransigente del sindicato? ¿por ejmplo sintel? cuantas empresas han enviado la fabricacion fuera de españa por los sindicatos? ¿mercedes? ¿opel' vW? mira sois la lacra del trabajador y de las empresas y a cambio de nada. Por cierto en Sintel todavia estan esperando que los sindicatos hagan las liquidaciones pertinentes y otra mas, ¿que paso con aquella cooperativa de viviendas de UGT? ni viviendas ni dinero. venga ya.

Valoración:-4menosmas

Sindicalista
Hace más de 8 años

Mira trabajador puro y duro – el Sr. Toxo hace lo que le sale del puro, se va a trabajar donde quiere y a cobrar lo que le quieran pagar, el Sr. Toxo es un español libre de pensar y hacer lo que le venga en gana, y yo ni me llamo toxo ni trabajo en ninguna multinacional. Tenéis un discurso tan cutre y repetido que ya aburre, cualquier día descubriréis que Toxo y Cándido Méndez asesinaron a J.F. Kennedy

Valoración:3menosmas

Sindicalista
Hace más de 8 años

A ver Carles ¿sabes cuantos millones recibe la iglesia en subvenciones? ¿y la CEOE? ¿y los partidos políticos? ¿Sabes cuantos millones de dinero público se “prestaron” a los Bancos para reflotarlos? ¿Sabes cuantos miles de millones de euros defraudan las empresas? hacienda somos todos ¿sabes cuantos millones de euros se embolsaron los políticos en la legislatura del Sr. Matas entre comisiones y “mangarrufas” de todo tipo? Que yo sepa, los sindicatos se movilizaron contra los recortes de sueldo, si no se hubieran sentado a negociar la edad de jubilación, ahora seria obligatoria a los 67 años para todo el mundo, gracias a ellos y de momento, todavía es posible jubilarse a los 65 si tienes los años necesarios de cotización. En cuanto al modelo sindical, si tienes tiempo y ganas en tus horas libres, dale un repaso a la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978, a lo mejor hay que cambiarla, no sé, todo seria plantearse que queremos y hacia dónde vamos. Y en mi puesto de trabajo hay un compañero que me sustituye, y que si yo me reincorporo se irá a la calle, o al paro en el mejor de los casos, así que, en el fondo YO estoy generando empleo mientras que tú solo generas mala leche.

Valoración:8menosmas

trabajador puro y duro
Hace más de 8 años

Sindicalista, ten cuidado que te vas a pisar el morro de lo grande que lo tienes, con que por vocacion, jajajajaja, vocacion de poltrona, de no ir a currar. por cierto ¿que habeis conseguido de mejora laborales actualmente? porque lo que se esta viendo es que me jubilo con dos años mas, que me bajan la pension, que me han reducido el sueldo, que tenemos 5 millones de parados, y que no haceis absolutamente nada, asi que ¿para que sois utiles? por cierto el sr. toxo cuanto cobraba por estar en el consejo de administracion de una gran empresa?

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5