TW
4

El actual director gerente de la Agencia de Protección de la Legalidad Urbanística y Territorial de Mallorca, Vicens Sureda, ha presentado su renuncia por motivos profesionales. En un comunicado, la Institución Insular informa que Sureda, quien ocupaba el cargo desde octubre de 2010, ha solicitado la reincorporación en la Diputación de Barcelona para ocupar su plaza de funcionario.

En una carta en la que Sureda comunica su renuncia explica que su decisión responde a «razones profesionales, en un contexto de cambios y reestructuración organizativa» de la Diputación de Barcelona.

De este modo, a partir del mes de agosto, Maties Morey, jefe de la sección jurídica de la Agencia de Disciplina Urbanística, sustituirá a Sureda en el cargo de director gerente de forma provisional, hasta que tenga lugar el nombramiento oficial del nuevo director.

La Agencia de Disciplina Urbanística entró en funcionamiento en abril de 2009 y depende de la consejería de Urbanismo y Territorio del Consell de Mallorca. Este organismo ejerce de forma directa las facultades de inspección, sanción y restitución de la legalidad urbanística en suelo rústico de los municipios adheridos, aunque el Consell también puede actuar por subrogación en caso de inactividad de los ayuntamientos.