El presidente del PP, Mariano Rajoy ( primera fila-4d), posa con los presidentes de las comunidades gobernadas por el PP, durante la reunión que mantuvo hoy en El Escorial (Madrid). | Maria Nadal

TW
24

El presidente balear, José Ramón Bauzá, ha dicho hoy que las Comunidades Autónomas tienen que «ajustarse el cinturón como las empresas y las familias y vivir como toca» y no «como nuevos ricos», por encima de sus posibilidades.

Es el compromiso que quiere llevar a su región, según ha dicho a la entrada a la reunión que el presidente del PP, Mariano Rajoy, celebra con los presidentes de las autonomías gobernadas por ese partido para preparar la reunión de mañana del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

El presidente balear se ha referido al plan de saneamiento económico de su región, que, - ha comentado-, se ha hecho con «mucho esfuerzo y trabajo» por parte de la vicepresidencia económica y de los técnicos del gobierno balear.

Noticias relacionadas

Por eso ha dicho que espera que ese plan, que esta tarde presentará a la ministra de Economía, Elena Salgado, sirva para «generar confianza y credibilidad» en el gobierno autonómico y confía en que sea aprobado.

Se trata de un plan preparado para «ejecutarse y no sólo para presentarse».

«Con el crédito que se puede generar conseguiríamos un fondo inicial para empezar a trabajar en un calendario de pagos para afrontar las deudas que tenemos con los proveedores», ha manifestado Bauzá, según el cual el plan «no es la solución, sino el inicio de un trabajo que se tendrá que desarrollar en adelante».