La caída de usuarios de la ORA obliga a reestructurar el servicio

Entre enero y junio de 2011 se recaudaron 100.000 euros menos de lo previsto

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de una zona ORA de Ciutat y de la máquina de los tickets.

Imagen de una zona ORA de Ciutat y de la máquina de los tickets.

04-11-2009 | Michel's

El servicio de la ORA sigue perdiendo usuarios. Así, en los seis primeros meses del año se han recaudado 100.000 euros menos de lo previsto. El regidor de Mobilitat, Gabriel Vallejo, explicó que Cort no está dispuesto a pagar la diferencia, por lo que plantearán a la empresa concesionaria (Dornier) que reestructure el servicio.

Ante esta situación, el Ajuntament de Palma y la empresa adjudicataria de este servicio estudian cómo redimensionarlo, con la finalidad de ajustar los ingresos a los costes.

Vallejo reiteró que se trata de recortar gastos sin que suponga un empeoramiento del servicio que se presta a los ciudadanos, ni una disminución de la vigilancia. En este sentido, una de las posibilidades que se plantean es que en algunas calles de Ciutat los agentes de la ORA vayan de uno en uno, en lugar de hacerlo por parejas.

Crisis

Cabe destacar que no se trata de la primera vez que se recauda menos de lo previsto por el servicio de la ORA. Así, en 2010 el Consistorio palmesano tuvo que pagar 210.970 euros a Dornier, ya que los costes ascendieron a 9.381.466 euros y sólo se ingresaron 9.170.495 euros. Además, un informe ya advertía que en 2011 la caída de ingresos podría ser el doble a la sufrida en 2010. Por ello, el gobierno de Aina Calvo decidió pagar 33.295 euros menos al mes a Dornier, que la empresa adjudicataria compensaría contratando menos horas a los trabajadores de la ORA. Sin embargo, este recorte no ha sido suficiente y el nuevo gobierno estudia cómo paliar las pérdidas, ya que el mal estado de las arcas municipales no permite que Cort pague más dinero por este servicio.

La crisis económica ha motivado una disminución significativa de los usuarios de la ORA, ya que los ciudadanos se decantan más por aparcar en zonas que no son de pago, así como por utilizar el transporte público.

No obstante, el regidor de Mobilitat adelantó que para el segundo semestre del año se prevé una recuperación de los usuarios de la ORA, lo que implicará una mejora de la recaudación por este servicio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

QUE SI
Hace más de 8 años

Sois unos abusivos caras duras los que os dedicais a este servicio,se podria llamar timo,porque no?estais solo ahi esperando multar a la gente que se ha pasado de minutos.Sois una panda de sinvergüenzas vosotros y quien os da trabajo.Fuera la ORA,Boicot a este mal servicio.Pasalo.

Valoración:6menosmas

Expolio
Hace más de 8 años

Esto de la hora es un cuento para hacer negocio y sacarnos todavía más dinero del que nos exprimen. La excusa es que haya movilidad de vehículos para que la gente vaya a los comercios. Pues yo, si tengo que pagar la ORA no voy, prefiero ir a otros lugares que no la hay, aparco y hago una compra general. No me apetece pagar ni un céntimo por la hora, ya basta con todo lo que nos chupan con tantos impuestos. Y encima la vergüenza y la impotencia de ver que permiten el chantaje de los gorrillas que campan a sus anchas, como si tuvieran derecho y autoridad para cobrarnos y molestarnos en medio de la calle. La hora debería consistir en anotar la hora de llegada en un lugar visible del coche y si no lo retiras a tiempo, que te ponga una multa la policía local, no estas empresas de la ORA para hacer negocio. Ah! Y mucho cuidado con la ORA en lugares como Valldemosa, que la han pintado por todo el pueblo y te la cobran incluso en DIAS FESTIVOS, desde que lo vi no he vuelto, vaya manera de ahuyentar el turismo.

Valoración:4menosmas

El progreso
Hace más de 8 años

Los vehículos del futuro (en España) son: la bicicleta, el monopatín, patines, moto (para los mejor posicionados), autobus (si se tiene trabajo) y taxi para el empresario.

Valoración:1menosmas

J.P.
Hace más de 8 años

ya está bien de robar a la gente, zona ORA sólo para el centro, que dejen de sacar dinero a espuertas sobre nuestras espaldas, que ya soportan mucho peso!!

Valoración:3menosmas

masmiguel
Hace más de 8 años

En sa Colònia han dado más trabajo para los horeros, ya que nada más que poner rayas amarillas en la zona de la piscina nueva, aumentaron los clientes de la zona azúl. Yo, nada en contra de los horeros de allá, bien simpáticos y avisando antes si hay un problema pequeño. A pesar de ello dudo que lo largo su empresa adquirida por el Ayto de ses Salines pueda pagarles: los trabajadores de los hoteles no pueden gastarse 5 Euros por día, y los Palmesanos domingueros no gastan ni eso en el pueblo, prefieren sudar y andar un km antes de contribuir algo en este núcleo turístico, ya que es conocido que vienen con nevera y no gastan ni en restaurantes, bares o para un helado. Asco por un lado, comprensión por el otro (cuando el bolsillo esta apretado)...

Valoración:4menosmas

maroche
Hace más de 8 años

En moto a todas partes

Valoración:5menosmas

pitu
Hace más de 8 años

Tiene narices la cosa.QUe narices de servicio prestan,si son trAgaperras .HAY QUE TENER CARADURA Vallejo reiteró que se trata de recortar gastos sin que suponga un empeoramiento del servicio que se presta a los ciudadanos

Valoración:6menosmas

asm
Hace más de 8 años

sin que suponga un empeoramiento del servicio que se presta a los ciudadanos, ni una disminución de la vigilancia. ja los pollos de la ORA no vigilan nada esto esto es siple y llanamente un sacadineros lo unico que vigilan es que se te termine el tiket para clavarte una multa, por cierto ilegal

Valoración:11menosmas

marc
Hace más de 8 años

La culpa la tiene el "pacto de progreso" por hacer carril bici- El PP lo que debe de hacer ahora es suprimirlos, ya ha empezado, subir el precio del Autobus, pronto lo hara, y aumentar el espacio "ora" , tambien pronto lo hara, de esta manera aumentara el uso del espacio "ora" y los ingresos para esa empresa. ¿Por cierto cuando gana mas le da la diferencia al Ayuntamiento o se lo queda ella?

Valoración:5menosmas

;
Hace más de 8 años

Y tiene que seguir perdiendo,con los buenos servicios que hay en Palma de la EMT,para que llevar el coche,otra opcion es el de San Fernando,un rato a pie y el otro andando,nada de ORA.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5