AnimaNaturalis denuncian insultos y agresiones durante una protesta en el Circo Roma

| Palma |

Valorar:
Imagen de archivo del Circo Roma, durante su estancia en Menorca.

Imagen de archivo del Circo Roma, durante su estancia en Menorca.

La asociación defensora de los animales AnimaNaturalis denuncia hoy que el personal del Circo Roma increpó física y psíquicamente y la policía requisó los folletos a una veintena de activistas concentrados el pasado viernes frente al recinto para protestar por el trato que se da a los animales en estos espectáculos.

En un comunicado enviado hoy, la organización afirma que la protesta de los activistas fue pacífica y que, en cambio, fueron insultados «por el mero hecho de ejercer su derecho a la libertad de reunión y expresión, e incluso agredidos por rozar una valla, con la cual luego les golpearon en la espalda».

Añaden que la policía requisó los folletos informativos que los voluntarios «nunca llegaron a repartir», e incluso que el circo ha denunciado a dos de ellos «alegando que se hacía publicidad».

«Esto es un grave atentado contra la libertad de información y expresión; nunca en tres años de actos pacíficos habíamos sufrido tal acoso por parte del personal del circo y de la policía», afirma en la nota Guillermo Amengual, coordinador de AnimaNaturalis en Mallorca.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ester
Hace más de 9 años

guillermo te recomiendo asistas a una jornada con animanaturalis, veas lo que hacemos y después te invito a que critiques si sigues pensando que tienes razón al decir lo que dices... en ningún momento se intimida a nadie, solo se informa de las condiciones en las que viven los animales, porque te guste o no, una jaula de 4x3 no es para que viva ningún animal y menos si este espacio se ve reducido por tener 3 o 4 animales de la misma especie como son tigres o leones, los animales son para vivir en libertad y en su hábitat, lo dicho participa un día con animanaturalis y luego critica.

Valoración:-2menosmas

Achuchado y centrado
Hace más de 9 años

Encuentro que una jaula de 2x2 no es el sitio adecuado para un animal, ninguno. Por mucho que quieran insistir en el buen trato, eso no me parece bien. Si todos dejamos de ir a circos que incluyan actuaciones con animales, estos caen por su propio peso. Ni de niño me gustaba, lo encontraba muy triste.

Valoración:4menosmas

guillermo
Hace más de 9 años

En este circo los animales son tratados muy bien,de uno de vosotros se que en su casa MALTRATA los animales, hipócritas sois, INTIMIDÀIS a los que quieren ir a un circo,no mantenéis la distancia mínima para ejercer voluntariamente el acceso al circo,mentirosos, entráis en propiedades privadas y limitadas, abrís las jaulas si podéis,y hacéis cosas para que los animales se hagan daño los puteáis que yo os he visto,para la foto FALSA que luego ponéis.FANTASMAS QUE SOIS pero yo también pasare a la acción, investigar en vuestros domicilios haremos fotos y denunciaremos.

Valoración:-4menosmas

angel cardona oliver
Hace más de 9 años

los circos actuan amparados por la ley y eso hace imposible que cambien las cosas pero una cosa se puede hacer y es mi forma de actuar. no ir al circo de animales y asi se caerian por su peso.

Valoración:8menosmas

vector
Hace más de 9 años

Los circos con animales es la cosa más depresiva y atrasada que existe...prohibición yA

Valoración:7menosmas

Moncho
Hace más de 9 años

Lo mejor es lo de "increpar física y psiquicamente", como diría Jesulín, Im-Presionante. ¿Para qué más?

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1