La CAM saca a subasta el palacio señorial de Can Puig por 8 millones

| Palma |

Valorar:
preload
El palacio señorial de Can Puig está situado en la plaza Joan Carles I.

El palacio señorial de Can Puig está situado en la plaza Joan Carles I.

24-05-2011

La filial inmobiliaria de Caja Mediterráneo (CAM) ha sacado a subasta pública el palacio señorial 'Can Puig', uno de los edificios más emblemáticos de Palma, que data del siglo XV y cuenta con más de 2.500 metros cuadrados de superficie, según informó ayer la caja de ahorros.

Ubicado en la plaza Joan Carles I, este edificio fue propiedad de las principales familias aristocráticas de Balears durante más de seis siglos, caso de los Dameto, marqueses de Bellpuig, mientras que a principios del siglo XX pasó a manos de la familia Truyols, propietarios de Bendinat, en Calvià.

El palacio de Can Puig se caracteriza por sus techos artesonados, galerías y ventanas novecentistas y sus numerosas chimeneas de estilo imperial. La entrada principal ha conservado en el zaguán un hermoso ejemplar de artesonado de estilo mudéjar.

Parcialmente rehabilitado, durante los últimos años se concibió para albergar seis viviendas de lujo de entre 300 y 700 metros con amplias terrazas y patios, incluso con la posibilidad de albergar piscinas independientes.

Desde el 6 de julio y por espacio de dos meses, cualquier interesado podrá hacer una oferta por el edificio. El precio de salida se ha fijado en 8 millones de euros.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.