Cort se compromete a reparar las pequeñas deficiencias de la vía pública en 72 horas. | Joan Torres

TW
10

Con la resolución en el periodo prometido de 30 de las 57 primeras deficiencias comunicadas por ciudadanos de Palma el teniente de alcalde de Infraestructuras, Sebastià Sansó, presentó ayer un primer balance del servicio 'Brigada Express', puesto en marcha el pasado viernes por el Ajuntament para deficiencias de fácil reparción en calles y plazas de la ciudad.


«Todas esas actuaciones en un término de 72 horas desde que los ciudadanos las avisaron al 010 demuestran la voluntad de este Ajuntament de arreglar con eficiencia lo que no supieron o no quiseron hacer los que nos precedieron en esta responsabilidad», manifestó Sansó.


Eficiencia


La 'Brigada Express', que está integrada por 34 operarios -personal laboral de la municipalidad o de empresas externas de mantenimiento- distribuidos en 15 grupos, se identifica en la calle por sus chalecos color naranja y el escudo del Ajuntament de Palma.


Su despliegue obedece, según el regidor Sansó, «a la unión de esfuerzos de quienes componen el Àrea de Infraestructuras de Cort, es decir Viabilidad, Iluminación, Parques y Jardines, Logística, Mobilidad y el Instituto Municipal de Obras Viarias, y nos permite mejorar la eficiencia de unos servicios ya existentes sin incrementar el gasto público y por tanto dar cumplimiento a los criterios de austeridad del nuevo equipo de gobierno municipal».
Para contactar con la 'Brigada Express' el ciudadano ha de contactar con el teléfono municipal 010 y facilitar tres informaciones indispensables: la localización exacta de la deficiencia, el tipo de problema que es necesario resolver y su identificación personal y un número de teléfono o un correo electrónico. Respecto a ese último dato el regidor Sansó explicó ayer que la iniciativa del Ajuntament incluye la información al ciudadano sobre si es posible llevar a cabo el arreglo de forma inmediata o si, por su envergadura de obra y presupuesto, tiene que pasar a un catálogo de actuaciones de mayor envergadura».


En todo caso Sebastià Sansó se ha comprometido a comunicar mensualmente una estadística sobre el grado de cumplimiento de los objetivos de la 'Brigada Express', es decir, de la relación entre deficiencias denunciadas y su resolución».