TW
0

La coalición PSM-IniciativaVerds-Entesa (PSM-IV-ExM) considera que el cierre de Ràdio i Televisió de Mallorca es un «grave error» que enviará «a más de cien profesionales cualificados al paro», al tiempo que ha considerado que supondrá «un golpe muy duro para la industria audiovisual del país».

Los portavoces de los grupos del PSM-IV-ExM en el Parlament y en el Consell de Mallorca, Biel Barceló y Joan Font, han rechazado los argumentos que el PP ha planteado para justificar y que están «basados en el supuesto ahorro que implicaría la supresión del ente público», han indicado.

«Incrementar las listas del paro y atacar un sector económico que necesita apoyo como es el audiovisual, que genera valor añadido, da trabajo a profesionales cualificados y no consume territorio, no es precisamente la mejor medida en tiempo de crisis», han apuntado.

Los nacionalistas consideran que el PP está «entrampado» porque prometió en campaña electoral que cerraría el ente público, si bien han hecho un llamamiento a los conservadores para que «reconsideren una medida tan drástica».

Noticias relacionadas

En la misma línea se ha manifestado este miércoles el portavoz del PSIB en el Consell de Mallorca, Jaume Garau, quien también ha pedido al PP que cambie de opinión respecto a este asunto, del mismo modo que hicieron los socialistas con el nuevo Hospital de Son Espases.

Para Garau, la decisión del PP de cerrar TV de Mallorca puede ser que se derive de una cierta «manía política» que este partido adoptó en la pasada legislatura contra este medio de comunicación, si bien le ha propuesto que antes de adoptar esta decisión, «escuche al sector audiovisual y busque fórmulas alternativas de gasto».

Por su parte, Barceló y Font han estimado que la actual dirección de RTVM -gestionada por Marisa Goñi, quien será próximamente destituida del cargo- ha hecho durante todo el mandato 2007-2011 una «excelente» gestión al frente del ente, al tiempo que ha presentado una situación financiera «perfectamente saneada» y «sin deuda».

«El PP está a punto de tirar a la basura todo el trabajo que se ha hecho durante este pasado mandato para racionalizar la gestión de RTVM».

Cabe señalar que el Consell de Mallorca ya ha designado al abogado José Manuel Carrillo como la persona que sustituirá a la todavía directora general del ente cuando ésta sea destituida.