TW
1

UGT ha mostrado hoy su satisfacción al conocer que los datos del paro de junio constatan que en Balears «por fin» se dejan de destruir puestos de trabajo y se crea empleo neto por primera vez desde septiembre de 2008.

En un comunicado, el secretario de Acción Sindical y Ocupación, Manuel Pelarda, ha calificado de «buenas noticias» que el paro haya bajado un 5,6 % con respecto a junio de 2010 y que en el archipiélago, tras 34 meses, se deje de destruir empleo.

De todos modos, el sindicalista ha criticado que la reforma laboral «sigue siendo ineficaz» para promover trabajo estable ya que de los 38.880 nuevos contratos en las islas sólo el 8,2% son indefinidos.

Asimismo, Pelarda ha recordado el «drama» que viven las 71.494 personas registradas en las oficinas de empleo en plena temporada turística, por lo que ha instado al Govern balear a «poner sobre la mesa» su proyecto de cambio de modelo productivo.

«El Ejecutivo -ha afirmado- tiene que aclarar cuanto antes si apostará por el turismo hotelero como defiende UGT o si potenciará el turismo residencial como ha insinuado el conseller de Turismo, Carlos Delgado».

Además, el presidente balear, José Ramón Bauzá, «también» debe explicar si buscará el consenso con los agentes económicos y sociales del archipiélago para cimentar la senda de la recuperación.