TW
2

El portavoz en el Parlament de PSM-IV-ExM, Biel Barceló, ha pedido hoy llegar a un «consenso entre los grupos parlamentarios» para la elección del consejo de dirección del Ente Público de Radiotelevisión de las Islas Baleares IB3, con la intención de que sean perfiles de carácter «profesional y técnico».

En declaraciones a Efe, Barceló ha añadido que los nueve miembros de este consejo no deben responder a intereses políticos para «sacar la televisión pública del debate partidista».

Barceló ha recordado que hoy entra en vigor la Ley del Ente Público de Radiotelevisión de las Islas Baleares, que señala que debe haber un nuevo consejo de dirección de nueve miembros, cuyos nombres deberán ser aprobados en el Parlament por dos tercios del total, pero si no se llega a acuerdo después de seis meses podrán ser elegidos por mayoría absoluta.

«Lo que pedimos es que esta elección no se convierte en un paripé y se dejen pasar esos seis meses para luego elegir el consejo de dirección que el gobierno del PP considere oportuno», ha recalcado el líder de la coalición econacionalista.

En relación al anuncio de eliminación de TV Mallorca propuesta por el Consell insular, Barceló ha indicado que existe «una posibilidad» que la coalición ha propuesto, y que consiste en la integración de las estructuras de IB3 y TV Mallorca, «con lo que se conseguiría la racionalización, efectividad, eficiencia y austeridad, pero no se eliminaría ninguna de las dos televisiones».

«Estamos hablando de una televisión que cumple una serie de requisitos de servicio público», que se emite en la lengua propia, es próxima y significa un «apoyo a la industria audiovisual de Baleares», ha insistido Barceló.