Armengol asume la dirección del PSOE en el Parlament con un 'gobierno a la sombra'

Lourdes Aguiló jugará un papel destacado a la hora de controlar al equipo de Bauzá

| Palma |

Valorar:
preload
Dirigentes del PSIB, en una reunión del Consell Polític posterior a las elecciones.

Dirigentes del PSIB, en una reunión del Consell Polític posterior a las elecciones.

PERE ANTONI RAMIS PONS

Francina Armengol, que será la portavoz del PSIB en el Parlament, estructurará el grupo parlamentario como si fuera «un gobierno a la sombra», es decir varios diputados y diputadas (17 de un pleno de 59) tendrán a su cargo el seguimiento de las diferentes áreas del Govern.

En principio, y a falta de concretar todas las áreas en una reunión que se celebrará hoy, no habrá sólo siete personas que controlen a las diferentes conselleries del Govern. Por ejemplo, Jaume Carbonero no será el 'vigilante' del conseller Biel Company, pero sí de algunas áreas de su 'macroconselleria'. Los socialistas suponen que Mabel Cabrer, portavoz de los 'populares', será dura con la gestión socialista y que asumirá el papel que Diéguez (ahora en la Mesa) desempeño cuando Antich era president.

Thomás, adjunto

El ex conseller de Salut, Vicenç Thomás, además de marcar la gestión de la consellera Carmen Castro, será el portavoz adjunto. Francina Armengol preguntará al president Bauzá en el turno de control que se celebra al principio de los plenos y será la voz socialista en los grandes debates, como el del 'estado de la Comunitat'. Rosamaría Alberdi será, previsiblemnte, la encargada de los debates en Educació pero Cosme Bonet, que ocupa el escaño que dejó vacante Francesc Antich al ser nombrado senador, jugará un papel relevante en el grupo. Loudes Aguiló llevará Funció Pública y seguimiento del proceso de fusión de las empresas públicas.

Los nombres no están aún cerrados pero sí la estructura. Lo que ocurre es que el grupo parlamentario no es sólo de Mallorca y que tanto Menorca como Eivissa tienen mucho que decir en el nuevo reparto. Aunque Diéguez forma parte de la Mesa, actuará previsiblemente como secretario de grupo.

El área de Hisenda y Presupuestos está por decidir.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

lluisi
Hace más de 9 años

Basta leer los comentarios para saber que si el PSOE quiere futuro en Balears, tiene que cambiar totalmente de caras y cargos. Sino, estamos perdidos y condenados a Armengol y cia. REGENERACION YA!

Valoración:2menosmas

lucas
Hace más de 9 años

Es alucinante que nadie de la directiva del PSIB haya asumido los malos resultados. Son todos ellos unos vividores de la politica que no soltaran, pues son ineptos para sobrevivir en condiciones normales como el resto de ciudadanos, estos no saben ganarse la vida si no es a base de mamoneo y corruptelas.

Valoración:5menosmas

andreu2
Hace más de 9 años

Pues vale, muchos años de gobierno oscuro les auguro, con este equipo no ganáis ni al truc.

Valoración:5menosmas

INUTILES CON DERECHOS
Hace más de 9 años

GOBIERNO EN LA SOMBRA DE INUTILES.

Valoración:5menosmas

FUENGIROLA
Hace más de 9 años

ES RARO QUE CON LO INTELIGENTES QUE SON, NINGUNA EMPRESA INTERNACIONAL HAYA REQUERIDO SUS SERVICIOS Y DE ESTE MODO PODRIAN DEJAR LA POLITICA, Y DEMOSTRAR SU VALIA POR SI SOLOS, PERO LOS DE LA CASTA SOLO DEJAN LA POLITICA CUANDO LOS DETENIENE LA POLICIA.

Valoración:9menosmas

Ton Ton
Hace más de 9 años

Banda del PSIB, si no cambiais caras muy mal lo veo para todos vosotros, estais ya muy pasados, ademas de fracasados, as urnas han hablado

Valoración:10menosmas

encimacachondeo
Hace más de 9 años

Parecen unos estudiantes ineptos, vagos e inútiles que se ríen de su ignorancia. Lo malo es que son los que nos gobernaban

Valoración:11menosmas

Se mueren de la risa porque es un chollo
Hace más de 9 años

A ver si lo resumo bien: fueron incapaces de hacer nada bueno para los ciudadanos y ahora quieren vigilar que SI lo hagan los demas. Guau...

Valoración:13menosmas

nono
Hace más de 9 años

Más que un gobierno en la sombra es un gobierno en la oscuridad más absoluta, ni atisbo de luz por ninguna parte, todos ellos son como agujeros negros que lo chupan todo, incluida la luz.

Valoración:13menosmas

Ibraimi Best
Hace más de 9 años

Entre las buenas vibraciones de Armengol, la revoltosa Calvo y Alberdi que apostaba por los corruptos en su partido, los del PSOE van a estar muchos años en la sombra... A espera de juicio por todos los males que nos han causado.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2