Las banderas ondearon a media asta al paso de la Custodia por el Ajuntament de Palma,

14

Arca y las asociaciones de vecinos valoran positivamente que el Ajuntament de Palma haya vuelto a participar activamente en la fiesta del Corpus. Así, Cort abrió sus puertas el pasado domingo, hubo representación institucional en el balcón y las banderas rindieron homenaje a la Custodia.

El alcalde de Palma, Mateo Isern, y el regidor de Cultura, Fernando Gilet, protagonizaron el saludo de las banderas situadas en el balcón del Ajuntament al paso del Santísimo. En ese momento, estallaron los vítores y aplausos del público por haber recuperado la participación municipal en la celebración, interrumpida durante los cuatro años del mandato de la socialista Aina Calvo.

Pere Ollers

Presidente de Arca

«El Corpus tiene un aspecto cultural y artístico inigualable»

Arca valora «muy positivamente» que el PP haya recuperado la vertiente más tradicional del Corpus. «Es una fiesta de Ciutat, que tiene un aspecto cultural y artístico innegable», explicó el presidente de Arca, Pere Ollers. Además, añadió que «lo lógico es que cuando hay una fiesta ciudadana las instituciones participen. Los ciudadanos estaban acostumbrados a ver que las instituciones abrían; forma parte de la fiesta», espetó.

Aina Calvo

Ex alcaldesa de Palma

«Cort siempre estuvo abierto y había representación a pie de calle»

La ex alcaldesa Aina Calvo puntualizó ayer que el Ajuntament de Palma «siempre estuvo abierto» en la celebración del Corpus durante la pasada legislatura «y hubo representación a pie de calle». Así, aseguró que el que fuera teniente de alcaldesa de Mobilitat, José Hila, estuvo en la puerta del Ajuntament.

Calvo hizo especial hincapié en que «teníamos representación institucional, pero no salíamos al balcón de Cort porque no queríamos que hubiese familias privilegiadas». No obstante, la ex alcaldesa no quiso valorar la actuación del nuevo gobierno municipal y añadió que «cada uno entiende la representación institucional como considera conveniente. Nosotros actuamos desde el respeto», espetó.

Soledad Sarabia

Presidenta de Fepae

«Desde el punto de vista cultural es necesario darle este movimiento a la ciudad»

La presidenta de Fepae, Soledad Sarabia, puntualizó que «sin entrar en temas religiosos, desde el punto de vista cultural es necesario darle este movimiento a la ciudad». Soledad Sarabia también argumentó que «es muy importante dar a conocer nuestra cultura», tanto para los residentes como para los turistas que nos visitan..

Jordi Sastre

Presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos

«Tiene poca importancia, pero está bien que Cort esté abierto el día del Corpus»

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Jordí Sastre, restó importancia al hecho de que Cort haya recuperado las tradiciones del Corpus. «Tiene poca importancia, pero está bien que el Ajuntament esté abierto ese día», manifestó Sastre.