Palma presentacion memoria ahorro caixa de colonya caixa de pollença fotos teresa ayuga

TW
0

Colonya Caixa de Pollença concedió 62 subvenciones a entidades de las Islas por un importe de 93.810 euros en 2010, especialmente para financiar iniciativas de carácter social y asistencial -el 61 por ciento del importe total-, en el marco de su programa «Estalvi Ètic», según informó ayer el presidente de la entidad financiera, Josep Antoni Cifre.

El máximo directivo de la caja de ahorros presidió ayer la presentación en sociedad de la memoria de actividad de esta iniciativa solidaria, en un acto celebrado en la sede de la Cámara de Comercio en Palma al que asistió el vicepresident del Govern, Josep Ignasi Aguiló.

De acuerdo con la información facilitada por la caja, el año pasado los depósitos 'éticos' se incrementaron un 5,5 por ciento, hasta 17,4 millones de euros, mientras que el número de cuentas creció un 15,98 por ciento, hasta las 4.702.

Los proyectos financiados en el marco de esta iniciativa han sido 28 por un importe de 1.285.871 euros.

«Cada vez hay más gente concienciada en este tipo de producto y es importante que conozcan cuál ha sido el esfuerzo de Caixa Colonya», afirmó el presidente de la caja de ahorros, en referencia a las subvenciones concedidas.

A lo largo de sus 11 años de existencia, las donaciones del ahorro ético han alcanzado los 750.363 euros y se han financiado proyectos solidarios por valor de 8.741.783 euros.

Las principales actividades objeto de subvención o financiación han sido iniciativas laborales de personas con discapacidad, de inserción sociolaboral, humanitarias, ecológicas y medioambientales, así como de economía social y solidaria.

Como se recordará, mediante este programa Caixa Colonya ofrece cuentas y libretas de ahorros con rentabilidades superiores a las de mercado, en las que los impositores ceden el 50 por ciento de sus intereses para subvencionar programas solidarios. Al mismo tiempo, la entidad invierte el porcentaje del saldo permitido por el Banco de España a financiar proyectos también solidarios.

Beneficiarios

Entre las entidades subvencionadas este año figuran la Associació Balear d´Infants amb Malalties Rares; la Associació Balear d´Esclerosi Múltiple (ABDEM); la Associació Espanyola Contra el Càncer; la Associació de Lluita Antisida de les Illes Balears o la Associació de Mares de Discapacitats de les Illes Balears, entre otras.