El president Bauzá felicitando a los consellers Gómez y Bosch.

TW
0

Portavoces de los grupos políticos con representación parlamentaria y agentes sociales opinaron ayer sobre la nueva estructura del Govern acordada por José Ramón Bauzá.

Rosamaría Alberdi

Secretaria de Organización del PSIB

«Habrá que esperar a que se completen los cambios»

La secretaria de Organización del PSIB, que ha asumido la portavocía del grupo hasta que Francina Armengol cese como presidenta del Consell de Mallorca, afirmó que, en líneas generales, le parece «positiva» la reducción de la estructura del Govern, si bien planteó sus dudas sobre si «será más eficiente». Alberdi dijo que «habrá que esperara que se completen todos los cambios» y a que se constituyan los equipos de trabajo. Alberdi también recordó que su partido ya había comenzado a reducir la estructura del Ejecutitvo.

Biel Barceló

Portavoz de PSM-Iniciativaverds

«Tengo mis dudas sobre el anclaje de Benestar Social»

Biel Barceló tiene «dudas» de que la nueva estructuración del Ejecutivo sea «positiva», sobre todo por la existencia de una macroconselleria que engloba tres del anterior Ejecutivo y por el encaje del departamento de Benestar Social, anclado en una conselleria que también se encarga de Sanidad y de Familia. «Pienso que Asuntos Sociales saldrá perjudicada», dijo. Biel Barceló también mostró su «preocupación» por la eficiencia de la Conselleria de Biel Company.

Josep Oliver

Presidente de CAEB

«Tienen en cuenta todas las áreas de Govern»

Oliver afirma que el organigrama confirma la reducción de la Administración y a la vez tiene en cuenta todas las áreas de Govern, a través de las direcciones generales. El presidente de CAEB indicó que hay algunos departamentos «muy extensos» pero supuso que Bauzá «lo tendrá estudiado».

Lorenzo Bravo

Secretario general de UGT

«El nuevo organigrama no prioriza para nada la creación de ocupación»

El secretario general de UGT, Lorenzo Bravo, cree que el nuevo organigrama del Govern no prioriza para nada la creación de ocupación y la lucha contra el paro al dejar diluida el área de Treball en una dirección general dentro de la vicepresidencia del Govern. También le preocupa la falta de una política lingüística clara y que, de momento, no parecen contar con las organizaciones sindicales.

David Díaz

Secretario general de USO

«No queremos sólo actos simbólicos sino una austeridad real»

El secretario general de USO cree que está bien que Bauzá haya reducido las consellerias pero opina que no sólo tiene que tratarse de actos simbólicos sino que tiene que practicar una austeridad real. Además muestra su preocupación por el hecho de que no se haya creado una potente Conselleria de Treball para luchar contra el desempleo.

Xisco Mellado

Secretario de Comunicación de CCOO

«Lamentamos que no haya una Conselleria de Treball»

Mellado afirma que desde CCOO lamentan que no exista una Conselleria de Treball y que sus funciones queden diluidas en la vicepresidencia económica y en educación. Además sostiene que están en contra de todo lo que pueda suponer un retroceso en la normalización lingüística.

Rafael Rubio

Presidente de PIMEM

«Queremos ver qué personas son directores generales»

«José Ramón Bauzá ha respetado su promesa de reducir consellerias. Ahora queremos saber qué personas asumen direcciones generales importantes, como las de comercio o industria. El tiempo nos dirá cómo evoluciona el funcionamiento del Govern».