TW
15

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, y el secretario general de Turismo, Joan Mesquida, están estudiando la mejor solución para el futuro del Consorci de Platja de Palma, ya que el resultado de las pasadas elecciones del 22-M ha conllevado un vuelco político en el Govern, Consell de Mallorca y Ajuntament de Palma, principales instituciones locales, junto al Ajuntament de Llucmajor, que integran, junto al Gobierno central, la junta rectora del Consorci.

El problema radica en que la función de gerente y comisionado va unido en el mismo cargo, que ostenta en estos momentos, desde noviembre de 2008, Margarita Nájera. Esta circunstancia se produjo por un fallo administrativo cometido en su día por el propio Gobierno central, generando en estos momentos un auténtico quebradero de cabeza, ya que el futuro presidente del Consorci será el nuevo conseller de Turisme, Carlos Delgado, que es el que tiene que nombrar a su equipo.

Nájera y Delgado

Desde Madrid reconocen que se ha creado una compleja encrucijada, la cual se tiene que resolver a la mayor brevedad posible.
Nájera se desplazó la pasada semana a Madrid para tratar este tema. No se descarta que continúe como comisionada, pero deberá contar con el visto bueno de toda la junta rectora del Consorci. Madrid, a la postre, es la única institución que ha dado dinero.