El Govern no sabe cuándo se pagarán los atrasos a los colegios concertados de Balears

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
El presidente de Escola Católica de Baleares, Bernat Alemany, fue el encargado de realizar las declaraciones a la prensa, tras la reunión celebrada esta mañana.

El presidente de Escola Católica de Baleares, Bernat Alemany, fue el encargado de realizar las declaraciones a la prensa, tras la reunión celebrada esta mañana.

13-06-2011T. Ayuga

La Conselleria d'Economia i Hisenda no sabe cuándo se pagarán los atrasos al personal no docente de los centros de enseñanza concertados de Balears, «se están negociando las operaciones necesarias crediticias para hacer efectivo los atrasos pendientes, pero tendrá que ser el equipo económico del nuevo Govern el que tenga que ratificar y firmar estas operaciones», señalaron ayer desde Economia i Hisenda.
Las mismas fuentes indicaron que «las nóminas del personal docente se pagarán a finales de junio, como sucede cada mes. El retraso de los pagos se centran en los gastos de funcionamiento de los centros concertados.
Se deben 4 meses
Previamente a estas declaraciones de Economía, el portavoz de la plataforma de la enseñanza concertada y presidente de Escola Catòlica, Bernat Alemany, afirmó que la deuda de la Conselleria d´Educació al personal no docente de los centros concertados de Baleares sobrepasa los seis millones de euros, por lo que advirtió de que, en esta situación, ve «difícil» el comienzo del curso escolar en septiembre. Alemany concretó que el Govern les debe cuatro meses de gastos de funcionamiento ordinario.
Este retraso en los pagos podría afectar al pago de las nóminas de junio y la paga extra de verano de entre 800 y 1.000 trabajadores de 110 centros concertados.
Esta situación de impago ha obligado a que muchos centros hayan tenido que acudir a préstamos bancarios para no retrasarse con los salarios del personal no docente, sin embargo, este tipo de financiación no puede prolongarse más porque no podrá hacerse frente a los intereses si no se recibe el dinero adeudado.
Alemany avisó de que si en julio no han reciben ningún pago, ven «difícil» un posible comienzo de curso en septiembre, lo que afectaría a un total de 50.000 alumnos de los centros concertados.
La patronal ha recordado que el impago afecta a personal de secretaría, administración, servicio de limpieza, reparación y mantenimiento, y otro no docente, cuyos salarios provienen directamente del centro educativo, a diferencia de los profesores que reciben el pago de la Administración.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Grecia-Portugal-Spain- todos gobiernos socialistas
Hace más de 8 años

Como han podido dejar que todo caiga tan bajo .Con los sociatas hemos ido a la ruina total

Valoración:1menosmas

autonomo
Hace más de 8 años

Todo está igual!! tenemos facturas del año pasado pendientes de pago y sin ver la luz al final del tunel, el recibo de autonomo cada fin de mes religiosamente nos llega a la cuenta, pero esto se va a acabar, este mes ya n pago nada de nada y a nadie, se acabó, hasta aquí hemos llegado! LLADRES !

Valoración:3menosmas

padre
Hace más de 8 años

mas de 100 colegios a 1 millon por colegio ( comprar terreno construir el colegio equiparlo y contratar personal docente y de servicios)salen 100 millones como se puede decir que la concertada no es un negocio para cualquier gobierno

Valoración:2menosmas

Virgencita, virgencita, que me quede como estoy
Hace más de 8 años

¿Es que este gobierno saliente no ha dejado ni dinero para las nóminas? Ya estoy planificando una peregrinación a Lourdes, Fátima y Roma para invocar la misericordia divina.

Valoración:4menosmas

piernodoyuna
Hace más de 8 años

Eso si, para parquecitos, Operas, Palacios de Congresos y otras estupideces pedimos dinerito al Gobierno Central...que ASCO DE POLITICOS (PSOE, PP, Y LOS DEMAS) ASSSSCOOOO...

Valoración:4menosmas

Anónimo
Hace más de 8 años

Realmente es vergonzoso que un sector como el nuestro, el cual tiene una responsabilidad muy alta dentro de cualquier centro educativo, este tan poco valorado por el Govern, trabajamos igual que otro empleado dentro del centro y la verdad es que sin administración, secretaría y mantenimiento el centro no podría funcionar. ¡¡Es una verdadera vergüenza que tengamos que sufrir las irresponsabilidades de los políticos!!

Valoración:9menosmas

Mallorquín
Hace más de 8 años

La solucion es devolver sanidad y educacion al gobierno central.

Valoración:7menosmas

anónimo
Hace más de 8 años

Estaremos todos pendientes de cuanto reduce la administración, porque reducir gasto público no se hace con quitar 2 directores y un conseller, con esto te ahorras 160.000 euros al año. Teniendo en cuenta que hay cerca de 80 empresas públicas, de las cuales la mitad son prescindibles, y que en cada una hay una media de 100 empleados a 30.000 euros cada uno, multipliquen, son 3 millones de euros por cada empresa que desaparezca. vamos a ver que hace Bauzà, Antich no se atrevió a despedir a nadie, y si Bauzá ha prometido crear empleo no puede empezar reduciendo empleo público. Tambien queremos saber las partidas de protocolo, en que % se reduciran, y si no se emplean los choferes, donde se reubicara el personal, y que se hará con el parque automovilistico. En cuanto a educación, como cumplira su promesa de libre elección de centro y de lengua

Valoración:9menosmas

Los sociatas no decian ni piu lde lo que pedian
Hace más de 8 años

Estos sociatas tenian tapado hasta hace una semana el gran deficit y no han pagado a nadie ,deben milles de millones en aquileres ,mantenimiento ,limpieza ,material y que se yo mas.Es una autentica verquenza

Valoración:19menosmas

enseñante
Hace más de 8 años

"MBR": ¿Tú crees que con seis millones de € se pueden construir tantas esculas públicas, institutos, más plazas de profesores y maestros funcionarios? ¿Has bebido? Al estado le sale más barato concertar la privada que mantener a la pública: El mantenimiento (mantenimiento del mobiliario, limpieza, personal no docente, conservación del inmueble, etc.) de la pública lo paga el ayuntamiento al que corresponde el colegio, de tus impuestos. La privada sería un negocio si prescindiera de la concertación y cada alumno pagara la correspondiente facturación, y por supuesto muchos padres no podrían soportar, economicamente, lo que realmente vale cada plaza de alumno. Creo que de chupópteros solo existen en tu incapacitada "molleja".

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3