TW
11

El PP de Palma, que comenzará a gobernar en Cort dentro de una semana, (el sábado se constituye el Ajuntament) analizará si es posible recuperar su proyecto para la rehabilitación de las viviendas de 'Corea', en el Camp Redó, aprobado durante la legislatura de Catalina Cirer. El portavoz del PP, Julio Martínez, explica que «tenemos que ver el estado de ejecución» en el que se encuentra la reforma iniciada por el equipo de gobierno de Aina Calvo, «para ver qué margen de maniobra tenemos». «No vamos a ser irresponsables», asegura Martínez.

Al igual que los políticos, los vecinos también tienen posturas dispares. Así, la Asociación de Vecinos y Propietarios de las Viviendas del Camp Redó pide volver al proyecto del PP. «Queremos que el barrio de 'Corea' quede integrado dentro del Camp Redó y no sea un gueto», señala la presidenta de la citada asociación y residente en 'Corea', Mari Gavi. Además, destaca que de las 568 viviendas de la barriada, su asociación representa a 300.

Por el contrario, la Asociació de Veins i Veines del Camp Redó es partidaria de continuar el proyecto iniciado durante el mandato de Aina Calvo. Llum Esteva, vocal de la citada entidad, rechaza el proyecto del PP porque «es especulativo, se podrán construir menos viviendas y se perderá la subvención de seis millones de euros de los fondos FEDER».