El PP estudia recuperar su proyecto para 'Corea' y construir viviendas nuevas

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de varias viviendas de la zona degradadas, con pintadas y quemadas. Fotos: JOAN LLADÓ

Imagen de varias viviendas de la zona degradadas, con pintadas y quemadas. Fotos: JOAN LLADÓ

JOAN LLADO
JL040611066.jpgJL040611070.jpgJL040611071.jpg

El PP de Palma, que comenzará a gobernar en Cort dentro de una semana, (el sábado se constituye el Ajuntament) analizará si es posible recuperar su proyecto para la rehabilitación de las viviendas de 'Corea', en el Camp Redó, aprobado durante la legislatura de Catalina Cirer. El portavoz del PP, Julio Martínez, explica que «tenemos que ver el estado de ejecución» en el que se encuentra la reforma iniciada por el equipo de gobierno de Aina Calvo, «para ver qué margen de maniobra tenemos». «No vamos a ser irresponsables», asegura Martínez.

Al igual que los políticos, los vecinos también tienen posturas dispares. Así, la Asociación de Vecinos y Propietarios de las Viviendas del Camp Redó pide volver al proyecto del PP. «Queremos que el barrio de 'Corea' quede integrado dentro del Camp Redó y no sea un gueto», señala la presidenta de la citada asociación y residente en 'Corea', Mari Gavi. Además, destaca que de las 568 viviendas de la barriada, su asociación representa a 300.

Por el contrario, la Asociació de Veins i Veines del Camp Redó es partidaria de continuar el proyecto iniciado durante el mandato de Aina Calvo. Llum Esteva, vocal de la citada entidad, rechaza el proyecto del PP porque «es especulativo, se podrán construir menos viviendas y se perderá la subvención de seis millones de euros de los fondos FEDER».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

daniel
Hace más de 9 años

para yanina: me alegro que la casa de tu madre y sus vecinos esten bien, pero paseate y mira las demas, estan en la ruina y eso debe arreglarse, pero no ahora deberia haberse arreglado antes, algun dia pasara una desgracia y haber que van a hacer las autoridades pertinentes

Valoración:2menosmas

prrnille
Hace más de 9 años

Y adonde van a vivir,por que no creo que los pperos buscan ortra vivienda

Valoración:3menosmas

yanina
Hace más de 9 años

Contestando a Daniel y Joan, mi madre hace 55 años que vive en el barrio y su vivienda esta en perfectas condiciones porque durante estos años se ha preocupado de mantenerla y reformarla al igual que los vecinos de su escalera

Valoración:5menosmas

mallorquina2
Hace más de 9 años

Lo que no es de recibo es programar la rehabilitación del barrio a 12 años vista, como aprobó la Sra. Calvo, con una rehabilitación que costaba más que tirar todo abajo y que incluía cosas como ascensores, que seguro no iban a mantener los vecinos y que acabarían convirtiéndose en un peligro, o ADSL para todos.

Valoración:6menosmas

Angel
Hace más de 9 años

Pero vamos a ver, ¿cuál es la idea? ¿gastar el dinero que no tenemos en rehabilitar las viviendas y volver a dejarlas en manos de las mismas personas que las han destrozado? ¿qué apostamos a que se hace así y transcurrido un año vuelve a ser un gueto insalubre?...

Valoración:6menosmas

DANIEL
Hace más de 9 años

YO TENGO UNA HERMANA QUE VIVE EN COREA CON MI CUÑADO, Y HE VISTO EL PISO QUE TIENEN Y SE CAE A PEDAZOS, ES HORA DE QUE EL PP TIRE TODO ESTO Y CONSTRUYA EDIFICIOS DE VERDAD Y QUE CADA PROPIETARIO PAGUE LA LUZ Y NO LA CONSUMA DE LA BARRIADA

Valoración:6menosmas

joan
Hace más de 9 años

el problema no son las casas son la chusma que las habita.

Valoración:5menosmas

Maria
Hace más de 9 años

Nini, no estoy de acuerdo contigo, no me parece una chapuza, si no un buen trabajo

Valoración:-1menosmas

yanin
Hace más de 9 años

Hasta ahora el Consorcio Ribas, solo ha gastado mucho dinero en gastos de personal, alquiler de oficina, compra de viviendas, meriendas, campañas publicitarias que no han aportado nada en el barrio.

Valoración:0menosmas

XISCA
Hace más de 9 años

Yo vivo cerca y para el resto de la barriada estas viviendas son un problema. Los usuarios hacen lo que quieren, el ayuntamiento siempre está limpiando, arreglando y no respetan nada, a los pocos días todo vuelve a estar igual y incluso si pasas con el coche por ahí tienes que ir con un cuidado milimétrico, los niños y la gente se te cruzan sin respetar. Yo lo tiraría todo abajo y el resto de vecinos viviríamos mejor.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2